Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TERESA PARODI

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Teresa Parodi | Pedro Enríquez | Luis Otero

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de autor

SALAS, FESTIVALES...:

Feria del Libro de Granada | Teatro CajaGranada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Sony Music


TERESA PARODI

Adiós a la Feria del Libro de Granada

Teresa Parodi es uno de los grandes nombres de la canción latinoamericana. Considerada como una referencia en el folklore argentino.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 27/04/2013


Un concierto denominado 'Desde las dos Orillas', mano a mano entre la cantautora argentina TERESA PARODI y el poeta Pedro Enríquez pone el punto final, esta noche, en el Teatro Cajagranada, a la semana grande el libro por este año.


Teresa Parodi es uno de los grandes nombres de la canción latinoamericana. Considerada como una referencia en el folklore argentino, su compromiso político le ha llevado, como reza el título de uno de sus discos, a considerar cada canción como una pequeña revolución, canciones que se han convertido en himnos de la música popular latinoamericana. Como lo será también la muy reciente canción que le escribió al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.


En la voz de esta correntina no se esconden solo Zitarrosa, Chabuca, Atahualpa ni Parra, el tiempo a lado de Piazzola -en su propio grupo- está ahí, pero no se queda solo en los nombres míticos ni en los tangueros de leyenda, gusta de los cubanos y se le nota, y a poco que se le sugiera salen Adriana Varela, Charly García, Fito, y hasta la Bersuit Vergarabat y su 'La Argentinidad al palo'.


Un siglo de música argentina cantada con mucha potencia y elasticidad en la voz, sentida con el cuerpo entero, contada con sinceridad y sentido del humor y puesta en música con tanta fuerza en sus rasgueos, a veces con maneras insistentemente mecánicas y fuertes, como si le fuera en ello la vida, que a veces le ha ido.


Suele frecuentar las cadencias folclóricas (chamamés correntinos en sus diversos variedades salpicados de términos guaraníes) en sus canciones antiguas, como en sus primeros éxitos ('Pedro Canoero', 'La Negra Ulogia' o 'Apúrate José', entre varias), canciones que apuntalan una larga y respetada carrera ya con 25 discos y todos los premios posibles (el Gardel, el Gran Premio Nacional de las Artes y Ciencias, etc.). En este acto intervendrá así mismo el también cantautor argentino Luis Otero.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]