Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MAGIC

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Magic | Juan Manuel Leiva | Juan Carlos Rosario | José Pedro Moreno | Francisco Morales | Pablo Morán | Luis García Montero | Antonio Muñoz Molina

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hard Rock | Metal | Heavy Metal | Rock

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

A New Label


MAGIC

El grupo Magic publica su primer disco a los 30 años

Magic reaparecieron en 2007 a partir de la fiesta-concierto de reencuentro generacional, en el que junto a otros grupos granadinos de la época, conmemoraron el 25 aniversario de aquellos tiempos.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/01/2010


En una ciudad en la que sus músicos publican casi medio centenar de discos cada año, la edición de un nuevo cd es algo ya habitual. No lo es tanto si el grupo que publica su primer disco celebra a la vez su trigésimo aniversario. Se trata de MAGIC, que esta semana llevan a las tiendas su disco de debut, titulado 'Versión original', y que supone "saldar cuentas con nosotros mismos" según afirma su cantante Juan Manuel Leyva.


Pongámonos en situación: año 1980, ya entonces Granada bulle de música, sobre todo cuando se unen la generación de los setenta, con sus peculiaridades pre y post Transición, con la de los ochenta, pletórica de juventud, ganas y posibilidades. Hacer un disco entonces era algo casi imposible porque no existía la autoedición, los estudios tenían precios inaccesibles, y todo pasaba necesariamente por la industria establecida, lejanamente ubicada en Madrid. Estando así las cosas fueron decenas de grupos los que, aun estando en activo durante más de una década y gozando de notable popularidad, jamás llegaron a poder grabar un elepé en vinilo. Magic fueron uno de ellos, a pesar de ser los reyes del hard rock y metal en Andalucía, apenas pudieron incluir un par de piezas, junto con TNT, en el disco 'Rimado de ciudad', la primera incursión en música del poeta Luis García Montero. En este sentido jamás pasaron a disco las canciones, que como 'La hora de los vampiros', les compuso el actual académico Antonio Muñoz Molina, letrista del grupo durante una época, teniendo por entonces además como cartelista ocasional a Juan Vida.


Surgidos a inicios de los años 80, supieron conectar con un público ávido de música, espectacularidad y diversión, y constituyeron uno de los pilares básicos de lo que a la larga se denominó "Movida Granadina de los 80". En su momento se codearon con los más destacados grupos de los 80 como Barón Rojo, Asfalto, Banzai, Leño, Alaska, Loquillo, Miguel Ríos, etc., siendo el grupo que inauguró el primer festival de rock del Zaidín. Magic reaparecieron en 2007 a partir de la fiesta-concierto de reencuentro generacional, en el que junto a otros grupos granadinos de la época, conmemoraron el 25 aniversario de aquellos tiempos. Tras su retorno, una sorprendente demanda de actuaciones les ha invitado a quedarse, y a, por fin, debutar discográficamente. El disco ha sido grabado en Granada y lo publica A New Label. 'Versión original' no engaña, es eso: la grabación por fin de canciones como 'Ayúdame', 'Niña', 'Betty y Vilma', 'Dame una noche', etc., una decena de clásicos fijados ya definitivamente con el sonido clásico del grupo. "No hemos incluido temas nuevos, que los tenemos, para que no hubiese disparidad de conceptos, ya que unos tienen treinta años más que los otros; así podemos tener una cierta unidad y coherencia" señala Leyva, que anuncia dentro de poco una segundo disco con material ya contemporáneo. "Este es el disco que no pudimos hacer entonces y que alguna vez teníamos que hacer" concluye su vocalista. La formación actual está compuesta por Leyva, Juan Carlos Rosario, José Pedro Moreno, Francisco Morales y Pablo Morán.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]