Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DIAMOND DOGS

DIAMOND DOGS

La gira de los suecos llega a Granada, Sevilla y Madrid

Con una formación cambiante y moldeable según las necesidades del único y auténtico líder de la banda, Sören "Sulo" Karlsson, la banda ha ido desarrollando un estilo propio.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 27/02/2012


Que los lunes puede ser un buen día para rocanrolear lo van a dejar claro hoy los suecos DIAMOND DOGS en el Planta Baja (21h). Tomando el nombre del famoso disco de David Bowie, los Dogs llegan a Granada dentro de su gira aniversario (20) y estrenado edición, 'Set fire to it all', junto con un dvd en directo, su especialidad desde siempre.


Diamond Dogs renacieron en enero del año 2000 gracias al interés de algunos miembros de las bandas más importantes surgidas en Suecia en los últimos años (Hellacopters, Maryslim, The Soundtrack Of Our Lives) para poder dar rienda suelta a composiciones que, por cuestiones estilísticas, no tenían cabida en sus otros grupos. De esta manera, surgió uno de los mejores grupos de rock and roll de los últimos años. Con una formación cambiante y moldeable según las necesidades del único y auténtico líder de la banda, Sören "Sulo" Karlsson, la banda ha ido desarrollando un estilo propio y personal a través de sus maravillosamente obvias influencias (Rolling Stones, The Faces, Johnny Thunders, Jason & The Scorchers, Black Crowes...) Todos y cada uno de sus discos han supuesto un paso adelante en la imparable ascensión de esta gran banda.


A lo largo de los años han hecho giras y colaborado con artistas y bandas como The Hellacopters, Ian Hunter, Dogs D'Amour, Johnny Thunders o Hanoi Rocks, así que amigos no les faltan amigos a la hora de echar mano: el sexteto invitó a Spike (Quireboys), Ryan Roxie (Alice Cooper), Danny Bowes (Thunder) y Dan Baird (Georgia Satellites) entre otros músicos para la grabación de su nuevo disco.


La formación que nos visita la componen esa reencarnación del Rod Stewart (época Faces) que es su líder Sulo, junto a Duke Of Honk a los teclados, Magic Sunnarsson al saxofón, Fredrik Fagerlund e lars Karlsson a las guitarras, Martin Tronsson al bajo y Johannes Dran a la batería. "Elegimos entre dar por finalizada esta larga fiesta o seguir adelante durante otros 20 años... y estamos demasiado nerviosos como para dejarlo, así que ya está!", dijo Sulo en la fiesta de aniversario. Feliz cumpleaños y que no decaiga.


Tras pasar esta noche por Granada, la gira de los suecos continuará mañana, 28 de febrero, en la Sala Malandar de Sevilla, el 1 de marzo en la Moby Dick de Madrid, el 2 de marzo en el Loco Club de Valencia y el 4 de marzo en el 12&Medio de Murcia.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]