Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BOB BELDEN + ANIMATION

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Bob Belden | Animation | Pete Clagett | Roberto Verastegui | Jacob Smith | Matt Young

GÉNEROS, ESTILOS...:

Nujazz | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz | Festival de Jazz de Madrid | Jazz con Sabor a Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

RareNoise Records | Manantial de Músicas | Dred


BOB BELDEN + ANIMATION

Cita con un icono del nuevo jazz en Bogui Jazz

Relanza con fuerzas renovadas el grupo Animation, una tremenda banda que interpreta un sentido homenaje a Manhattan.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 27/11/2012


Se trata de uno de los personajes más especiales de la historia del jazz, un auténtico genio en la composición y en la producción, y uno de los iconos más destacados del nuevo jazz mundial. No es habitual ver al ganador de un Grammy, el saxofonista y productor BOB BELDEN, en escenarios españoles, por lo que su presencia este miércoles en el club de jazz Bogui Jazz de Madrid (pases, 21:30 y 22:0h) supone una oportunidad única para poder escuchar a una de las figuras más valoradas del jazz actual. Llega dentro de la programación de 'Jazz con Sabor a Club' de La Noche en Vivo en el Festival de Jazz de Madrid.


Belden, junto a cuatro jóvenes (de entre 20 y 30 años de edad) y talentosos músicos como son Pete Clagett (trompeta), Roberto Verastegui (teclados), Jacob Smith (bajo eléctrico), Matt Young (batería), relanza con fuerzas renovadas el grupo ANIMATION, una tremenda banda que interpreta un sentido homenaje a su vida en Manhattan con el reciente álbum (publicado a finales de septiembre) 'Transparent Heart', un disco aclamado por la crítica, y que supone una vuelta de tuerca más al único y brillante sonido de Bob Belden, un sonido que va más allá del jazz e incorpora elementos del rock, creando una obra única en su concepto.


De este modo, después de casi una década desde la aparición de su álbum, ganador de un Grammy, 'Black Dahlia', Belden desvela una elaborada narrativa que ha ido componiendo durante los 29 años de estancia en Manhattan -a modo de "un Woody Allen" del jazz más fresco, más irreverente del Manhattan actual-, para materializar un trabajo que puede escucharse en directo, por primera vez en Madrid, este miércoles en el club de jazz Bogui Jazz.


En su faceta como productor y erudito del jazz, Belden fue jefe de A&R del prestigioso sello Blue Note. Su nombre se asocia a las reediciones históricas de Miles Davis y Herbie Hancock -entre muchos otros-. Asimismo, al frente del sello RareNoise Records, que fundó en 2008 junto a Eraldo Bernocchi, Bob Belden realiza una importantísima labor de apoyo y lanzamiento de producciones musicales que rompen las fronteras de los géneros, de los formatos (en directo y en estudio), de los orígenes culturales y de las épocas, sirviendo como hogar y lanzadera de nuevos talentos musicales.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]