Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOVE OF LESBIAN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Love of Lesbian | Santi Balmes

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga | Palacio de Congresos de Granada | La Riviera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Music Bus | Riff Producciones


LOVE OF LESBIAN

''Nunca acabamos de abandonar ninguna época de nuestras vidas''

"Es un disco que contiene bastante reflexión. Supongo que esconde en sus letras una cierta sensación de haber descuidado tu entorno".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 26/10/2012


Pasaron de la casi nada más subterránea a ser promesas, luego realidades, cambiaron de idioma y ahora nadie discute que los catalanes LOVE OF LESBIAN son uno de los grupos de mayor tirón popular de las últimas temporadas, incluso a pesar de que con su ambicioso y extenso disco 'La Noche eterna. Los días no vividos' han elaborado y complicado más su discurso. Se podrá escuchar entero hoy, 26 de octubre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, mañana sábado 27 en el Palacio de Congresos de Granada, y el lunes 29 en la sala La Riviera de Madrid. Santi Balmes nos habla sobre todo ello.


- En estos tiempos sacar un disco doble es... ¿un suicidio o una llamada de atención sobre el consumo simple y fugaz de canciones como chicles?


- Claramente es un suicidio en toda regla, pero a la misma altura que sacar un disco en estos tiempos, sea con el formato que sea.


- ¡Aunque les quedan tres discos más para empatar con 'El salmón' de Calamaro!


- ¡Todo se andará! (Carcajada).


- Por cierto que el argentino no recomendaba la audición completa por razones de salud... ¿ustedes sí?


- Sí, sí, nosotros creemos que un buen uso del disco puede ser terapéuticamente interesante. La O.M.S. nos avala.


- Siguiendo los consejos de don Andrés me acerco saltando por 'La Noche eterna. Los días no vividos' y lo noto más... ¿adulto? En cualquier caso... ¿menos fiestero?


- Es un disco que contiene bastante reflexión. Supongo que esconde en sus letras una cierta sensación de haber descuidado tu entorno, y eso no es para tomarlo a broma. Aunque hay salidas de tono, como 'Toros en la wii', o 'Si tú me dices Ben, yo digo Affleck'.


- Siendo un grupo tan bipolar: tensión-distensión, ¿ha ganado la parte A o son los tiempos que no están para muchos chistes?


- No están para chistes, no. Tenemos unos políticos que, encima de carecer de un poder real ya que todo viene avalado por el país que nos dejó el parné, dentro de lo que podrían hacer se muestran inoperantes y faltos de ideas. Eso sí, en manipular mediante la víscera, lo que quieras, son verdaderos especialistas en distraer la atención de lo verdaderamente importante.


- ¿Cómo encajan estos temas en su dinámico directo o a partir de ahora vamos más despacio...?


- Habrá que verlo. Espero que bien. Hemos dado tiempo para que el oyente integre sus letras en el día a día. Ahora mismo el ritmo o dinámica no es tan importante como cuando empiezas a presentar el disco, generalmente en festivales a las 2 de la mañana.


- 'Los días no vividos', buen título para una película también, sugiere que han descubierto que esto no tiene vuelta atrás... ¿pero el pop tenía que ser "feliz" por definición?


- No creo que el pop tenga que ser feliz por definición, acaso una mezcla de emociones, comprimidas en cuatro minutos.


- ¿Y adolescente a poder ser?


- Tampoco lo creo. La adolescencia empieza a marcar nuestros gustos posteriores, es el inicio. Pero la mayoría de personas... ¿crees que han dejado de ser adolescentes? Aunque tengas 50 hay algo ahí que sigue inmaduro. De no ser así, la vida a partir de los treinta no tendría apenas errores y todos sabemos que no es así. Nunca acabamos de abandonar ninguna época de nuestras vidas. Del todo, no.


- Ha metido mano Falkner, ¿empieza a ser un nombre imprescindible en la escena pop catalana?


- Para nosotros Ricky es mucho más que nuestro productor.


- ¿Qué le parece el último trabajo de Zahara, con quien también ha trabajado Falkner?


- Zahara ha intentado sacarse espinas emocionales en este último disco. Ha intentado profundizar en su estilo, y sigue allí, como todos, en la búsqueda. Tiene mucho camino por delante, es joven, posee una gran voz, y ¡ahora es rubia! Lo tiene todo para triunfar (Risas).


- Y ya por último, y habida cuenta del intenso momento concreto que se vive en Cataluña, ¿saben y contestan?


- Ya... buff. Te lo resumo: ni cierta parte de España entiende a Catalunya, ni cierta parte de Catalunya entiende a España. Creo que ambas partes no se venden bien. Pero, cuando el nivel crítico de estas personas supere en cada lado en un 70%, el divorcio está servido. Es muy triste lo que está pasando. Soy catalán, y pese a no considerarme excesivamente nacionalista, estoy preocupado, y tristemente impresionado con las amenazas de enviarnos al ejército, entristecido por haber leído que nos vayamos a una isla desierta a vivir, porque el territorio "nos pertenece"; cansado de ser los malos del país, los insolidarios, los que matamos a Jesucristo. Paradójicamente, los lesbianos tenemos amigos en todos los lados del país, gente a la que apreciamos mucho, pero me temo que pertenecen a una España y a una Catalunya más abierta, más tolerante, más abierta al diálogo. Pero la manipulación informativa está presente y a ambos lados, buscando tocar la víscera del ciudadano medio y a radicalizarse. Oigan, se arreglaría muy fácil, con buena voluntad. Pero no hay ciudadanos sino votos.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]