Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ROSA LAZAR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Rosa Lazar | Jesper Mortensen

GÉNEROS, ESTILOS...:

Chanson | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Rembrandt

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

EkusSound Record


ROSA LAZAR

Afrancesando el Rembrandt

Es una de las voces con más swing del país sobre un repertorio que va desde el clasicismo, sea jazzístico o chansonier, al pop.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/10/2012


El nuevo club de música granadino Rembrandt coge esta semana ya su pleno régimen de funcionamiento. Y siempre con entrada gratuita y reseñable dedicación prioritaria a los creadores e intérpretes de la ciudad (un 10 por ellos): hoy jueves la polivalente cantante ROSA LAZAR y luego la Rodríguez Band y Fernando Beiztegui.


Con una voz elegante y sensual, Rosa Lazar (Rosa Salazar) es una de las voces con más swing del país sobre un repertorio que va desde el clasicismo, sea jazzístico o chansonier, al pop. Canta habitualmente en inglés, y frecuentemente jazz, pero, como si se hubiese implantado un traductor automático, tiene un programa también exclusivamente en francés con un repertorio de canciones de y para "femmes".Formó parte también del equipo que desde aquí bautizamos como "Ejjaz", colectivo de cantantes filojazzísticas que se subieron juntas al escenario del Teatro Isabel la Católica en un antológico concierto. Entre sus otros últimos proyectos se encuentran el dúo The New Jazz Singers, junto con el cantante y guitarrista Julio Falero, y la colaboración con el músico colombiano de hip jazz MC Rimas, cuyo resultado es un inminente disco.


Tras su estreno en digital con el álbum 'Walking Alone' (once temas de lo más variado, moviéndose desde el jazz más clásico al más actual, y pasando por estilos como la bossa, el funky, el blues o el rhythm and blues en estándares como 'Cry Me A River', 'St. Louis Blues' o el famoso tema de Ray Charles 'Hallelujah, I Love Him So' y material propio de talla alta) ya el tiempo apremia para que entregue su continuación.


'Femmes Jazées' es el programa que cantará (junto al ubícuo pianista danés Jesper Mortensen) en el nuevo club, un recorrido por canciones en francés de y para la mujer a través de distintas épocas y estilos donde tienen cabida tanto canciones compuestas originalmente en ese idioma como versiones de canciones célebres en otras lenguas. El resultado es un repertorio fresco que acerca la sensualidad de la música francesa y una posibilidad descubrir bellas canciones y nuevos intérpretes.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]