Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ROSA LAZAR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Rosa Lazar | Antón Presser

GÉNEROS, ESTILOS...:

Copla | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Circuito Música | Jardín Paseo Laroles | Veladas en el Torreón

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación de Granada | Ayuntamiento de Nevada | Ayuntamiento de Las Gabias | EkusSound Record


ROSA LAZAR

Dos noches en la provincia de Granada

La cantante Rosa Lazar lleva en concierto su fusión de copla y jazz a dos puntos de la geografía granadina. Será esta noche en Laroles, en los Jardines del Paseo, junto al guitarrista Antón Presser, y mañana en las III Veladas en el Torreón de Las Gabias.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 16/08/2018


De un nada a esta parte, Granada se está llenando de cantantes de jazz tras décadas en las que Celia Mur, María Romero y Teresa Luján eran las únicas voces de la ciudad. Entre las que se han hecho un nombre en los últimos años está ROSA LAZAR, que llegó con el extraordinario 'Walking alone', para quedarse.


Su voz de piel de melocotón ajusta como guante en el repertorio que usa, cancionero cien por cien de traje negro y tacón de aguja: Porter, Rodgers, Hart, Berlin... e incluso sus propias composiciones (pongamos 'Sad song' o 'Daisies' que podrían pertenecer a cualquier musical de luxe en escala de grises).


Por encargo de la Alianza Francesa la hemos escuchado también en un repertorio  de canciones de mujeres francesas ('Femmes Jazzés') y ahora anda dándole vueltas al proyecto 'Copla Sketches',  en el que fusiona copla y jazz. Un proyecto que va a las raíces de la cantante, la música que oía en casa cuando era tan solo una niña, la música que su madre cantaba; fusionarla con el jazz era justamente el paso siguiente, que con los arreglos del pianista Jaume Miquel ha visto finalmente a la luz; recientemente, este proyecto la ha llevado a Nueva York, donde ha compartido escenario con el guitarrista John Ehlis y su banda.


Estará en Laroles (hoy, día 16) y el Torreón de Las Gabias (mañana, día 17) casi con el jetlag puesto, recién llegada de Vietnam.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]