Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HOMENAJE AL LAGARTO ROCK

HOMENAJE AL LAGARTO ROCK

Numerosas actividades paralelas para conmemorar el 30 aniversario

El viernes, y gracias a la colaboración con el Festival Made in Jaén, Bar del Pósito será escenario de la actuación de los Tsunamis.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 26/09/2012


Colectivos y asociaciones de distinto género se han sumado a las actividades que se han diseñado con motivo del HOMENAJE AL LAGARTO ROCK, que se celebrará el próximo 6 de octubre en el Auditorio de La Alameda de Jaén, de la mano de Piturda.com. Los responsables de la organización realizaron ayer una rueda de prensa junto a la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares, en la que trataron todos los detalles sobre la gran fiesta musical que se celebrará dentro de unas semanas.


Como ya se informó anteriormente, Piturda.com ha organizado un gran evento con el objetivo de homenajear al veterano festival (lleva dos años sin celebrarse y en 2012 hubiera cumplido 30 años); pero también a tres generaciones de músicos que han mantenido la escena y la pasión por la música. Finalmente, serán Audrey, Clown (en la foto), Drackma, Excalibur, Excedentes, Fallos Técnicos, Flameado de Moe's, Invitados, Lagartijo & The Cotton Blues, La Mística Sonrisa, Las Mierdas, Lola Nos Quiere, Marcando en Arabia, Mardita Pasió, Panteón Nadar, Pianobomba, Quattro, Romrockers, Salon Kentucky, Sweet Bel Combo, Violentos de Kelly y Xkrude los grupos que se subirán al escenario; como invitados han confirmado ya Luismi, de Apache, Antonio Arias, de Lagartija Nick y José Antonio García, ex de 091. En los próximos días se sabrá el nombre de la nómina completa del plantel de invitados.


La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares, mostró durante la rueda de prensa de presentación del evento su agradecimiento a la organización de Piturda.com y a los colaboradores y patrocinadores "por el esfuerzo e ilusión que han puesto en este proyecto que seguro se verá recompensado por el éxito de participación y público".


Cristina Nestares ha destacado que el Ayuntamiento ha cedido el espacio escénico para que los organizadores puedan celebrar esta gran cita musical. La concejal de Cultura ha mostrado su entusiasmo ante la celebración de este homenaje al Lagarto "que reunirá a varias generaciones por primera vez en Jaén en torno a la música, un encuentro generacional al que animo desde aquí a todos a que disfrutemos de este día tan especial".


Miguel Carrascosa, responsable de Piturda.com, anunció las actividades paralelas que servirán de pistoletazo de salida a la gran fiesta musical del próximo 6 de octubre. Así, mañana, 27 de septiembre, el Bar El Mercado acogerá la exposición '4 miradas. 30 años de Lagarto Rock'. El viernes, y gracias a la colaboración con el Festival Made in Jaén, Bar del Pósito y su plaza serán escenario de la actuación de los Tsunamis. Mientras que el sábado, la Plaza del Pósito se convertirá en el espacio donde se celebre el Encuentro de Bandas.


Por su parte, Adrián Jiménez, uno de los organizadores, señaló que está siendo muy satisfactorio acometer un proyecto como éste, en el que se está trabajando de una manera grata con más de 150 músicos que se subirán al escenario, y con el resto de colaboradores. Así, insistió en que la unión define esta iniciativa, que quiere homenajear al veterano festival, pero también a tres generaciones de músicos. "Unión entre bandas, unión entre colectivos y entre familias, porque queremos que los padres les muestren a sus hijos qué supusieron esas bandas...". Jiménez desgranó todo el grueso de actividades que se desarrollarán desde la mañana del sábado 6 de octubre, y que concluirán con las actuaciones. Respecto a esto último, señaló que cada una de las bandas se subirán al escenario durante 15 minutos, y que a lo largo de la velada habrá múltiples sorpresas, que tendrán como esencia todo ese trabajo documental que se ha realizado durante los últimos meses en torno al Lagarto Rock.


Las entradas para el evento del 6 de octubre en el Auditorio de La Alameda de Jaén están a la venta desde hace varias semanas en Discos Pioneros, Cal Viva, Bar Kist de la capital; Discos Metrópolis en Linares y Úbeda; y Café Central y Pópulo, en Baeza.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]