Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MOJINOS ESCOZÍOS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Mojinos Escozíos | Juan Ramón Artero | Miguel Ángel Rodríguez | El Sevilla

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Warner Music


MOJINOS ESCOZÍOS

''Reírse de uno mismo es lo más importante''

''Desde el primer día no nos hemos sentido presionados por nadie en que no hagamos algo, nos han dado total libertad''.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 21/09/2012


Ya cuesta hacer una introducción y decir algo distinto de un grupo tan popular como los MOJINOS ESCOZÍOS, queridos y despreciados a partes iguales, pero cuyos números son incontestables: dos millones de discos vendidos y conocidos por todos sin tener vender su alma a Telecinco o su cuerpo... bueno eso sí que sería ya más complicado. El Sevilla y los suyos, versión castiza de Spinal Tap, estarán tocando en la sala El Tren de Granada mañana, día 21, ahí es "na". Hablamos con Juan Ramón Artero.


- Leí una vez que decían que Mojinos Escozíos eran "los Hermanos Marx" del rock... ¡nada menos!


- Tanto como los Hermanos Marx no puede ser, ellos eran muy grandes, también nos han llamado los Rolling Stones, y los AC/DC españoles. Las comparaciones están muy bien, sobre todo cuando son con gente, como te he dicho, tan grande.


- O que si los Chanclas eran "agropó" lo de ustedes era "agroró"...


- Bueno, eso puede ser así, ellos llamaron Agropop a su primer disco, y nosotros hemos ido por la vertiente del rock, y también hacemos letras con cachondeo como ellos.


- Reírse, sobre todo de uno mismo, ¿es lo más saludable?


- Es lo principal, nosotros somos los primeros que nos reímos de nosotros mismos, a los mejor es una de las fórmulas para que todo funcione durante tantos años, que no tenemos egos de ninguno sino que tenemos cachondeo con todos.


- La música es una cosa, pero la popularidad es otra. ¿Cómo conviven ambas en la persona-personaje de su cantante?


- Bien, somos una gente muy sencilla, y seguimos teniendo amistades que son anteriores al grupo, y El Sevilla no es una excepción.


- Alguna vez les ha tentado la posibilidad de hacer una canción "seria"... ¡O no les salen!


- La verdad es que no nos salen, no es lo nuestro. Ya nos lo han propuesto alguna vez, pero es ponernos a hacer alguna letra seria y no nos sale. Otra cosa es la música, que es lo que más serio nos tomamos. Seguramente intentamos hacer la música lo más seriamente posible.


- Bosé insiste en hacer dúos... Y ustedes le salen con tríos. ¡Siempre "y yo más"!


- Es una cosa que ha definido al grupo desde sus comienzos, el intentar hacer algo nuevo, o algo más. Fuimos el primer grupo en el mundo que incluyó un DVD con un disco, fuimos los primeros en incluir un largometraje en un disco, fuimos los primeros en grabar 19 canciones en un CD y grabar 19 videoclips en DVD. Ahora parece que el hacer duetos esta un poco de moda, así que como es nuestra filosofía, tenemos que hacer un poco más, darle una vuelta más a la tuerca, así que hacemos tríos.


- Por cierto, ¿a quién (vivo o no tanto) les hubiese gustado invitar a este disco?


- Hay muchos artistas que nos hubiera encantado que estuviesen, unos están fuera de nuestro alcance y ha habido otros que por tema de agenda no han podido colaborar.


- Y ahora que no nos oye nadie, ¿alguien les ha dicho que nones?


- Lo más importante es que nadie ha rechazado esta colaboración, a los que les hemos preguntado, todos contestaron afirmativamente. Todos han demostrado tener sentido del humor.


- En cualquier caso, los números les dan la razón, la guasa gruesa vende: pocos artistas españoles han despachado dos millones de discos...


- Sí, y nosotros somos los primeros sorprendidos (risas). Todo es fruto de mucho trabajo, y mucha sencillez.


- Supongo que eso les ha permitido gozar también de una libertad absoluta, ¿no?


- Siempre. Desde el primer día no nos hemos sentido presionados por nadie en que no hagamos algo, nos han dado total libertad.


- ¿Qué zona de España es más mojina?


- Se podría decir que toda la zona del levante español, y también la zona Sur de Madrid. Pero no podemos decir una en concreto, hemos tenido oportunidad de tocar por toda España y ser muy bien tratados por el público en todos lados.


- Recuerdo de sus primeras grabaciones que no se les daba nada mal hacer versiones, ¿para cuándo "Mojinos grandes éxitos de otros"?


- Nos lo tendremos que pensar... Hicimos unas cuantas versiones en nuestro primer disco, pero desde entonces no hemos vuelto a hacerlas.


- ¿Cómo va a ser su concierto granadino?


- Un gran espectáculo de luz, color y sonido brutal (carcajadas).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]