Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
REFUSED

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Refused | Dennis Lyxzén

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hardcore

SALAS, FESTIVALES...:

Razzmatazz | La Riviera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Epitaph | Burning Heart Records | Startracks | Last Tour International


REFUSED

Los suecos regresan en octubre a España en su nueva gira

La nueva gira de Refused pasará el próximo mes de octubre por Barcelona (jueves 4, Razzmatazz) y Madrid (viernes 5, La Riviera).


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 18/09/2012


A comienzos de año anunciaban su regreso, tras catorce años de inactividad, para actuar en el festival estadounidense Coachella. Posteriormente se anunciaron más fechas en festivales y salas de Europa para este verano y posteriormente se confirmó que la nueva gira de REFUSED también pasará el próximo mes de octubre por Barcelona (jueves 4, Razzmatazz) y Madrid (viernes 5, La Riviera).


Refused se formaron en 1991 en Suecia. Siete años después se separaban dejando tres discos de estudio publicados ('This just might be... The Truth', 1994, 'Songs to Fan the Flames of Discontent', 1996, y 'The Shape of Punk to Come', 1998) ofreciendo su último concierto en el sótano de la casa de uno de los componentes de Darkest Hour, una de las bandas invitadas de aquella última gira, y siendo interrumpido por la policía sueca ante las insistentes quejas de los vecinos y la negativa de los organizadores a parar la actuación.


Pocos días después la banda publicaba un texto llamado 'Refused Are Fucking Dead' explicando que el grupo se disolvía, pidiendo a todos los periódicos que quemasen sus fotos de Refused y avisando de que no darían "ninguna entrevista a los estúpidos reporteros". Posteriormente, el vocalista Dennis Lyxzén llegaría a dirigir un documental acerca del último año de vida de la banda, cargado de tensiones entre los diferentes miembros del grupo.


Fueron siete años de actividad que permitieron a Refused pasar a la historia como una de las formaciones más influyentes del hardcore. Su música contiene también pinceladas de metal, rock alternativo y punk, experimentando también con elementos del jazz y del techno.


Catorce años después de su separación, la banda afirma que siguen siendo "buenos amigos" y que han mantenido el contacto durante este tiempo. Empujados a volver a los escenarios para, inicialmente, interpretar íntegramente su aclamado disco 'The Shape of Punk to Come', sus conciertos de Barcelona y Madrid incluirán también temas de sus otros dos discos de estudio.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]