Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VAMPIRE WEEKEND

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Vampire Weekend | Ezra Koenig | Rostam Batmanglij | Chris Tomson | Chris Baio

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | New Wave

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Circo Price

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

XL Recordings | Heineken Music Selector


VAMPIRE WEEKEND

¡Hakuna Matata!

Una propuesta new wave fresca y sin complejos, dirigida por un grupo de amigos que se han agarrado a esta ola y no parecen querer soltarla.


Redactor  ALFONSO SÁENZ  |  Madrid, 02/03/2010


Una miríada de flequillos, felpas, camisas de cuadros y pitlillos comenzaba a arremolinarse en la pista del Teatro-Circo Price una hora antes del comienzo del "mayor espectáculo pop del mundo". Cada circo tiene su "mayor espectáculo del mundo", y las más de 2.000 personas que abarrotaban el aforo tuvieron su ración en la noche del 28 de febrero.


Pasadas las nueve y cuarto VAMPIRE WEEKEND hacía su entrada sobre el escenario, decorado al estilo clásico, rememorando la portada de su primer disco. Unos sarcásticos compases de rap hicieron de presentación a la banda de New York. Allí aparecieron unos tipos bien elegantes: larguiruchos y  desgarbados, cuello hacia delante, hombros hacia dentro y semblante introvertido.


Los acordes de 'White Sky' fueron los elegidos para dar comienzo al concierto. El segundo corte de su recientemente publicado lp, 'Contra', encendió al público, que ya no paró de corear hasta el final. El afro-pop del que hace gala Vampire Weekend, terminó de definirse en el tercer tema: el sexualmente optimista 'Cape Cod Kwassa Kwassa' (personalmente mi favorito), perteneciente a su primer y homónimo disco, donde el cantante, guitarrista y líder de la banda, Ezra Koenig, demostró un excelente manejo del instrumento. En esta parte también le tocó el turno a 'M79', que actuó de modo destelleante sobre los cientos de incondicionales de la banda. Los teclados de Rostam Batmanglij apuntillaron la canción de reminiscencias clásicas un tanto sui generis por no decir horteras, pero con el efecto deseado sobre un público, ya de sobra, convencido. Un talk box a lo Duft Punk prosiguió con el tono desenfadado del concierto con 'California English', de sonidos calypso a lo hakuna matata. Inmediatamente después interpretaron el segundo single de 'Contra': el espídico y genial 'Cousins', con el que se congraciaron con algunos de los menos convencidos.


Tras interpretar 'Taxi Cab', 'Run', 'A-Punk', 'One (Blake's Got A New Face)', 'Diplomat's Son', tocaron 'Boston', de ritmos rompe-cinturas y con cierta influencia ska. Posteriormente rememoraron sus experiencias universitarias en 'Campus', que enlazaron con 'Oxford Comma'. Para el final se dejaron tres de sus más célebres piezas que desataron la locura en la pista y en el graderío. El primer single de 'Contra', 'Horchata' resonó con un multitudinario eco que apenas dejaba escuchar al grupo. A esta canción le siguieron 'Mansard Roof' y 'Walcott', con la que pusieron fin al espectáculo.


Como lectura final de lo acontecido sobre las tablas del Teatro-Circo Price, me quedo con la propuesta de una banda valiente y decidida. Una propuesta new wave fresca y sin complejos, dirigida por un grupo de amigos que se han agarrado a esta ola y no parecen querer soltarla. El conjunto suena firme y luminoso, aunque un tanto difuso. Comandados por la excepcional batería de Chris Tomson, junto con el original bajo de Chris Baio, y liderados por Koening y Batmanglij, dejan claro que Vampire Weekend es una buena banda y no sólo un hype de cuatro pijos guapos que han aprovechado el momento. Tienen todo el tiempo del mundo para demostrarlo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]