Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CHEMA SAIZ VOCAL PROJECT

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Chema Saiz | Santos Moreno | Toño Miguel | Michael Olivera

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Satchmo | Dred


CHEMA SAIZ VOCAL PROJECT

El guitarrista presenta su nuevo proyecto en Bogui Jazz

Si bien la temática elegida solía ser material musical propio de nuestra tierra, en Vocal Project aparece una extensión fuera de nuestras fronteras.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 25/05/2012


Se trata de uno de los guitarristas más destacados, de más amplia trayectoria y más reconocidos de la escena jazzística española. CHEMA SAIZ presenta su nuevo proyecto vocal en el club de jazz Bogui Jazz de Madrid este viernes (22:30h), acompañado por un interesante grupo formado por Santos Moreno (voz), Toño Miguel (contrabajo) y Michael Olivera (batería).


Chema Saiz acaba de grabar un cd cuya publicación está a punto de realizarse. En él han intervenido, además del propio Saiz (guitarra), músicos como Santos Moreno (voz), Toño Miguel (contrabajo y bajo eléctrico), Borja Barrueta (batería y percusión), Ariel Brínguez (saxo tenor), Elías Cepeda (flauta) y Emma Mendo (oboe). Ha sido grabado en Infinity Estudios los días 2 y 3 de abril.


VOCAL PROJECT es el nuevo proyecto del guitarrista Chema Saiz que suma otro instrumento a su formato habitual: la voz. No es en realidad un extraordinario cambio, pues la música de Saiz siempre se ha basado en la canción tradicional, sea o no de compositor reconocido, revestida con los acostumbrados arreglos del músico. Si bien la temática elegida solía ser material musical propio de nuestra tierra, en Vocal Project aparece una extensión fuera de nuestras fronteras, al igual que el género musical, que aunque parte del jazz, arriba donde el gusto y el antojo aconseja. En Vocal Project conviven las canciones populares con obras originales, tanto con letra como sin ella.


Para esta ocasión, la voz de Vocal Project la pone Santos Moreno, cantante que atesora dos cualidades muy preciadas: la sencillez y la afinación. Toño Miguel toca contrabajo y bajo eléctrico, con la seguridad, buen gusto y sensibilidad que siempre le acompaña. Completa la formación que tocará en Bogui el baterista cubano Michael Olivera, una de las figuras emergentes en su instrumento en el panorama del jazz capitalino.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]