Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AIRBAG

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Airbag | Adolfo Díaz | Pepe Medina | José Andrés Albertos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk-Pop | Power Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Wild Punk


AIRBAG

Síndrome de Airbag

Llegaron el pasado viernes a Granada, patrocinados por el piloto Jorge Lorenzo en la gira benéfica 'Rock&Race', para tocar en el Planta Baja.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 01/05/2012


Sin duda se bañaron en la fuente de la eterna juventud. Los malagueños de AIRBAG llegaron el pasado viernes a Granada, patrocinados por el piloto Jorge Lorenzo en la gira benéfica 'Rock&Race', para tocar en el Planta Baja, un escenario donde bastantes noches ya han hecho bailar a muchos granadinos con su surfpunk, y ocurrió de nuevo, con Luzzers de invitados. Los expertos estudian la posibilidad de cambiar la denominación al síndrome de "Peter Pan" y ponerle el nombre del de trío.


Evolución natural.


Adolfo Díaz (voz, guitarra), Pepe Medina (bajo, coros) y José Andrés Albertos (batería), después de varios años tocando juntos en diferentes bandas, forman Airbag, un grupo que nace en Estepona en 1998. Amantes del vinilo y poseedores de una gran cultura musical, sus influencias van desde los grupos vocales de los 50, pasando por la música surf, el sonido Spector y los grupos de chicas, los grupos pop de los años 60 (especialmente los Beatles de la época intermedia, The Who, The Hollies o The Zombies), el garage sesentero (Remains, Sonics), el bubblegum, los Beach Boys, el punk (desde el más clásico de grupos como The Clash o Buzzcocks hasta el punk pop más actual de bandas como The Mufs, Queers o Green Day), pasando por grupos más power poperos, tanto de los 70 y 80 como The Beat, The Housemartins o Rubinoos, y más actuales tipo Weezer, Fountains of Wayne o Teenage Fanclub, grupos españoles como Feedbacks, Los Nikis, Shock Treatment o Los Hermanos Dalton, pero, sobre todo, los Ramones.


En septiembre de 2011 presentan su 'Manual de Montaña Rusa' (Wild Punk, 2011), donde dan un nuevo paso en su evolución natural hacia territorios más pop, dándose una vuelta por sus proveedores habituales.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]