Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AIRBAG

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 01/12/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Airbag

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk-Pop | Power Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Cultura de Club | Le Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Wild Punk | La Muerte Pelá


AIRBAG

Los malagueños, en la iniciativa Cultura de Club

Llegan a Jaén para presentar su nuevo disco, 'Manual de Montaña Rusa', en la iniciativa Cultura de Club que se viene celebrando en la sala Le Club.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 01/12/2011


Despúes de su sold out en la Sala Heineken de Madrid, encabezar el Festival Apple Pop de Asturias y de actuar en el Monkey Week de El Puerto de Santa María, AIRBAG llegan a Jaén para presentar su nuevo disco, 'Manual de Montaña Rusa', en la iniciativa Cultura de Club que se viene celebrando en la sala Le Club de la capital del Santo Reino. Será mañana viernes, 2 de diciembre.


El disco de los malagueños confirma un paso más allá en la evolución del grupo hacia el pop potente, cuidado con mimo de maestro orfebre, al que se han ido acercando poco a poco en sus últimos trabajos. En su quinto álbum en estudio (sin contar eps, splits, bandas sonoras y recopilatorios) Airbag, o sea, José (batería), Adolfo (guitarra y voz) y Pepe (bajo y coros), mantienen una evolución sólida hacia el powerpop sin traicionar el espíritu fiel a ese ultra-vitaminado punk pop juvenil que fabrican con solvencia, siempre visto bajo un prisma descocado y colorido, irónico y localista; con letras que tratan historias sin dobles lecturas ni moralejas, un imaginario donde se mezclan bares, chicas, ciencia ficción, artes marciales, playa y serie B...


En 'Manual de Montaña Rusa' encontramos enérgico power-pop y guitarras cuidadas, como en 'Nueva York', 'Nuestro Invierno' o 'La Guerra Fría'; nuevos registros en canciones como '22', con guiños a los Rentals o los primeros Weezer. Tampoco se olvidan de incluir potentes medios tiempos punk-pop marca de la casa como, 'Trailer', el primer single con videoclip incluido, y donde colabora Mai Meneses de Nena Daconte.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]