Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SUNNY DAY 2012

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Dj Murphy | A. Professor | Fatima Hajji | Horacio Cruz | C-System | Robert Guerrero | David Pulido

GÉNEROS, ESTILOS...:

Electrónica | Clubbing

SALAS, FESTIVALES...:

Sunny Day | Complejo Triunfo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

New Sound | Tech On Records | Definition Records | Patterns Recs


SUNNY DAY 2012

Jaén... Algo está cambiando

Un cartel pocas veces visto en la capital jiennense, en el que incluye Djs de categoría internacional, sin menospreciar el impulso otorgado a referentes de la provincia.


Redactor  ALBERTO GALLEGO  |  Jaén, 15/04/2012


¿Cuántas veces has pensado... y cuántas veces has dicho... "¡Estoy harto de "la noche" de Jaén, siempre es lo mismo!"?


Corría el año 2002, cuando decir "Mengíbar" para la juventud de todas las clases sociales, de Jaén y pueblos, Córdoba, e incluso Granada, era asociado de manera inminente con la sala de fiesta 2 PI R. Por aquel entonces, los jóvenes se desplazaban cada fin de semana, para disfrutar de una noche de fiesta y diversión hasta allí.


Hoy por hoy, son muchos otros lugares los que escenifican esta misma situación. Sitios, los cuales mayormente son conocidos por su lugar de fiesta, a pesar de no dejar de seguir siendo un pueblo y tener que recorrer kilómetros para acudir.


Lástima que en Jaén capital, con un mayor nivel de crecimiento de población juvenil por la facilidad que la Universidad ha brindado, no disponga de un referente peculiar y diferente de concepto de fiesta.


¿A qué se debe todo este paradigma? Cuestión cuanto menos controvertida, bajo mi parecer. ¿Por falta de iniciación?, ¿proyectos fracasados?, ¿cuestión de mentalidad musical? Debemos de romper con todas estas oposiciones y plantearnos que, por qué no, Jaén también puede ser referente para otros muchos pueblos y ciudades.


Pues bien, una promotora reciente de Jaén ha pensado sobre todo esto y ha apostado porque la presentación del evento musical 'SUNNY DAY' (en la sala Embrujo de las Gavias, Granada) sea en Jaén (en el Complejo Triunfo, el próximo 5 de mayo). Debe ser una buena oportunidad que se ha de aprovechar para romper, una vez por todas, con todos esos moldes, y posibilitar la progresión en lo que a eventos de este tipo se refiere.


Lo mejor de todo es que dicha promotora presenta un cartel pocas veces visto en la capital jiennense, en el que incluye Djs de categoría internacional, sin menospreciar el impulso otorgado a referentes de la provincia: Dj Murphy (en la foto), A. Professor, Fatima Hajji, Horacio Cruz, C-System, Robert Guerrero, David Pulido... Y no solo eso, sino que su política se basa en la calidad llevada al extremo, con unos precios de entrada muy reducidos y un concepto de evento y diversión innovador, queriendo romper y concienciar con que la gente no se deje llevar por el tipo de música en sí, sino más bien por la fiesta que se garantiza. A fin de cuentas, ¿te has planteado alguna vez viajar a Ibiza por el tipo de música o por la fiesta que ofrece?


De todo ello, parece lógico que una empresa tan reconocida como McDonald's Jaén - Linares (entre otras), haya acogido la idea y sea punto de venta oficial y colaborador con la causa.


Pongamos nuestro granito de arena y hagamos que esta idea triunfe para que se pueda repetir con mayor frecuencia, y tener en Jaén ese referente puntero. ¡Yo asisto!

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]