Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ABRIL PARA VIVIR 2012

ABRIL PARA VIVIR 2012

Abril, tiempo de canción

Entre los nombres más atractivos del programa están los de Karel García (novísima trova cubana), el rompedor Muerdo (toda una revelación en el sector)...


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 31/03/2012


Un cantautor de Úbeda cantaba enfadado que le habían robado nada menos que el mes de abril, un mes "para vivir" como pensaba Carlos Cano, a quien desde hace once años se le homenajea con este ciclo que nos devuelve el mes quitado y viene ser también la otra fiesta de la primavera: 'ABRIL PARA VIVIR'. Por su agenda han pasado nombres como los de Amancio Prada, Alberto Cortez, Hilario Camacho, David Broza, Luis Pastor, Aurora Beltrán, Elisa Serna, Joan Baptista Humet, Javier Ruibal, José Antonio Labordeta, Revólver, Suburbano, Santiago Feliú, Vicente Feliú, Alberto Pérez o Quique González, entre muchos artistas y artesanos de la canción.


Entre el miércoles 18 y el domingo 22 se celebrará la undécima edición del festival instituido en memoria del cantautor granadino, también parte de sus actividades rememoran a Esteban Valdivieso (con la institución de uno de los premios del concurso) y esta vez se añade así mismo un recuerdo para el "abuelo" Labordeta.


Para el concejal del Área Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, esta cita de música y poesía "es la antesala de las citas literarias del ciudad, la feria del libro y el certamen de poesía". Asegurando en la presentación de este programa que, por acuerdo con los responsables del gobierno central, "las actividades culturales de la ciudad han quedado a salvo en un 100%, como esta", si bien en un formato mínimo ya que de los diez días de duración en ediciones anteriores se han quedo justo en la mitad ahora.


'Abril para vivir' se abrirá con un concierto colectivo del grupo Mangrana (Andrés Pérez, Mario Ojeda, Gustavo Reyes, Deva Manzano y Juan Trova, combo que en breve se irá a "hacer las Américas" también) en el Teatro Isabel la Católica, una actuación que contará con dos voces muy apropiadas para el homenaje a Cano y Labordeta: las de Clara Montes y Carmen París. Todos los años 'ApV' llama la atención sobre algún punto social o humano, y en este caso todos los beneficios de este concierto irán destinados a los damnificados por el terremoto de Lorca "de los que ya nadie habla pero siguen estando ahí sin poder solucionar sus problemas", como aseguró Juan Trova, organizador del evento.


El resto de los conciertos se celebrarán en la Escuela de Arquitectura Técnica, La Tertulia (todos los "trasnoches"), el Teatro CajaGranada y la tradicional Plaza de las Pasiegas. Entre los nombres más atractivos del programa están los de Karel García (novísima trova cubana), el rompedor Muerdo (toda una revelación en el sector), el paraguayo Aldo Franco, Andrés Suárez... y el ganador del concurso del año pasado, Pedro Herrero. Como personalidad invitada a la final del concurso de canción de autor está por primera vez en España Antonia Parra, tercera generación del saga familiar chilena. Salvo los conciertos de inauguración y clausura (10 euros), todos los demás serán gratuitos.


Programación:

18: Mangrana con Clara Montes y Carmen Paris (Teatro Isabel la Católica).

19: Karel García (Escuela Arquitectura Técnica) y trasnoches con Fran Fernández y Emiliano del Río.

20: Muerdo, Aldo Franco, Pedro Herrero (Plaza de las Pasiegas) y trasnoche con César Maldonado.

21: Concurso con Antonia Parra (Plaza de las Pasiegas) y trasnoche de Fernando Lobo.

22: Andrés Suárez (Teatro CajaGranada).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]