Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MAGA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Maga | Javier Vega | Juan Miguel Redondo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Alternativa

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mushroom Pillow


MAGA

''Componemos por necesidad''

"No nos gusta hablar de la escena sevillana o la granadina. Preferimos pensar en un único rock andaluz".


Redactor  DANI ILLANA  |  Jaén, 25/02/2010


Una rara avis a la que se creía extinta vuelve con fuerza para mostrar su talento. MAGA, cuatro años de silencio después, vuelve con un disco, 'A la hora del sol', cargado de vitalidad, luz y, como ellos mismos afirman, verdad. Javier Vega habla sobre la ruptura del silencio de una banda que había estado volcando sus energías en otras direcciones muy distintas.


- ¿Cómo se siente uno al volver a un estudio después de cuatro años?


- Pues muy bien. Estábamos deseando grabar estas canciones, y eso se nota.


- Pero, al oíros, parece que no han pasado...


- 1.460 días desde la publicación del último disco, cierto. Hemos sabido aprovechar todo este tiempo, colaborando con Tote King, Sr. Chinarro, Germán Coppini, Xoel López... Componiendo, grabando y, también, arreglando nuestro futuro discográfico. Parece que el tiempo no ha pasado porque hemos estado activos, muy activos.


- 'A la hora del sol' transmite mucha vitalidad, esa luz que indica el título está luego presente en la música.


- El título ha sido consecuencia directa de esa sensación que, como dices, está presente en estas nuevas canciones.


- ¿Cómo ha sido eso de tener que ponerle nombre a un disco?


- Pues... se resistió un poco, estuvimos barajando varios títulos hasta dar con éste. Está extraído de la letra de 'Canción para Septiembre', simboliza para nosotros el nacimiento de algo nuevo, el comienzo del día, de la luz después de la oscuridad. Desde luego sintetiza el momento del grupo, tanto en lo musical como en lo personal.


- Jordi Gil parece que no tiene demasiada suerte con sus proyectos musicales, pero como productor está empezando a tener un caché importante, como demuestra su trabajo en este disco.


- Su gran labor como productor no es algo nuevo, lleva dos grandes discos con Sr. Chinarro y ya está preparando el siguiente; tres con Maga, colabora con Proyecto L -grupo de música contemporánea- produce muchos grupos no sólo de pop y rock... No para. No sé... No creo que necesite suerte, con su talento tiene suficiente.


- Mucha gente habla de que el epicentro de la música andaluza se está trasladando de Granada a Sevilla ¿Cómo lo veis vosotros?


- Uff... es difícil categorizar, siempre ha habido muy buenos grupos en ambas ciudades, y siempre los seguirá habiendo. Sí es cierto que ahora parece que están interesando algunos grupos sevillanos, pero a mí me gusta pensar en "grupos andaluces". ¡¡Andalucía es mu grande!!


- Maga siempre ha sido uno de los grupos más arriesgados a la hora de escribir los textos, afortunadamente, eso no se ha perdido.


- No creo que pensemos en si nuestras letras son arriesgadas o no. Sólo componemos por necesidad.


- ¿Cómo ha sido vuestro desembarco en Mushroom Pillow?


- Estamos muy ilusionados por ambas partes. Después de barajar otras ofertas finalmente nos decidimos por Mushroom, costó tomar la decisión y las negociaciones fueron largas. Creemos que es un sello bastante serio y profesional en su trabajo. Ya habíamos tenido relación y buenas experiencias tanto con Marcos como con Keina (de Ártica) en nuestro trabajo con Sr. Chinarro, eso facilitó mucho el entendimiento.


- ¿Qué tiene estas diez canciones que no tengan otras de Maga?


- Eso no lo podemos decir nosotros, son canciones que obedecen a nuestras vivencias, sentires y padeceres en este período de nuestras vidas. En realidad son como todas las demás. Eso sí, la forma de abordar la composición y la grabación ha sido totalmente orgánica, y eso se nota. Hay mucha verdad en estas canciones.


- La portada es rompedora. A mí me parece preciosa. ¿Ha gustado a todo el mundo?


- Juanmi, el autor, es rompedor. Nosotros nos hemos aprovechado de su obra para completar la nuestra. No concibo el disco sin esa portada, son parte de la misma cosa. Miguel estuvo en la inauguración de una exposición de Juanmi y se trajo un catálogo. Flipamos con 'Comecolores' y vimos claro que era la portada perfecta para nuestro disco.


- ¿Tenéis ganas de salir a tocar las nuevas canciones?


- Imagínate... ya estamos haciendo calentamiento con algunas fechas antes del grueso de la gira.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]