Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
IMAGINA FUNK MADRID 2012

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 02/03/2012


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fanga | Faith Keepers | Mama Boogie

GÉNEROS, ESTILOS...:

Afrobeat | Funk | Raw Funk | Boogaloo | Soul

SALAS, FESTIVALES...:

Imagina Funk | El Sol

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Underdog Records | Cosmic Groove | Autogestionados


IMAGINA FUNK MADRID 2012

Fanga, invitados a la final del concurso de bandas

Fanga, la banda francesa más importante del momento dentro del género de afrobeat, estará presente en la final del II Concurso de Bandas.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 02/03/2012


Por segundo año consecutivo el festival Imágina Funk celebra la final de su concurso de bandas dentro de la sucursal de Madrid del evento referente del funk en España. La sala El Sol acoge el próximo sábado la final del segundo concurso de bandas IMAGINA FUNK MADRID, donde se conocerá el nombre de la formación que se integrará en el cartel del prestigioso festival que tendrá lugar el próximo mes de agosto en la localidad jiennense de Torres. Mama Boogie (Madrid) y Faith Keepers (Zaragoza) son los dos grupos que han pasado a la fase final del certamen y actuarán el 3 de marzo, a partir de las 22:00 horas, en una fiesta que contará con la presencia, como grupo invitado, de Fanga (Francia) (en la foto).


Mama Boogie es una banda que nace en Santiago de Compostela y se traslada a Madrid en 2006 con el propósito de reinvidicar la esencia y la fuerza de la música negra, tres cantantes y siete músicos que revolucionan las salas de conciertos con una propuesta donde la diversión y la música negra son los protagonistas. Recientemente calificado por un prestigioso medio de comunicación como "uno de los mejores directos de España", Mama Boogie es un proyecto sin pretensiones, hecho desde el amor al blues, al soul y al funk, diez amigos que se juntan de vez en cuando para hacer lo que más les gusta.


Para los integrantes de Mama Boogie, el poder optar a participar en el Festival Imagina Funk, gran evento dentro del panorama funk, sería todo un honor. Llegan a la sala de la capital con la intención de ganar el concurso, y como arma llevan su último ep, 'Go home'. Para los integrantes de la banda, inmersos en otros proyectos, Mama Boogie es la formación que les permite "hacer lo que nos da la gana, donde soltarnos, disfrutar sin ataduras... Y eso hacemos, somos diez amigos sobre el escenario y lo que pretendemos es que la gente se lo pase muy bien".


The Faith Keepers son la combinación perfecta de juventud y fuerza, donde el funk y el soul se hermanan con el boogaloo para crear un híbrido con denominador común la música negra. Nace de una pandilla de cinco amigos que casi no tenían edad legal para consumir alcohol, pero sí para quemarlo todo en el escenario. En 2010 llega su momento, cuando su maqueta tiene una gran acogida en el círculo mod europeo y publican su primer lp, homónimo. En ese mismo año, su presencia comienza a ser obligada en las mejores salas de Zaragoza, así como en otros puntos de la geografía nacional (Tempo Club, El Sol, La Boca del Lobo, Boogaclub, Jazzroom, Razzmatazz, etc.) e internacional (Sala Blues Kitchen, Londres). Galardonados con el primer premio del V Certamen de Música de Tudela, y el primer premio en el concurso más importante de bandas de Aragón, el Ambar Music 2011.


Los miembros de Faith Keepers consideran que "es una alegría estar dentro del ajo de la música negra en este país, y participar en el festival más importante del género..." La propuesta de la banda maña se caracteriza por su eclecticismo en cuanto a gustos, con un sonido soul, funk primitivo, a veces latin soul, afrobeat... Pero sobre todo destaca "nuestra actitud en el escenario, somos bastante energéticos, y eso se nota... intentamos transmitir esa fuerza".


Finalmente, Fanga, la banda francesa más importante del momento dentro del género de afrobeat, estará presente en la final del II Concurso de Bandas. Este colectivo de músicos africanos y franceses residentes en Montpellier se creó en 1998 de la mano de Serge Amiano. En 2000 algunos de los componentes del grupo colaboraron en el disco 'Black Voices' del legendario Tony Allen (creador junto a Fela Kuti del afrobeat); un año después el grupo grabaría sus primeras canciones que darían forma a su primer álbum publicado en 2003 con el título de 'Afrokalyptik' que les puso en el punto de mira de las propuestas más interesantes para entender los ritmos africanos provenientes del viejo continente. Su siguiente álbum en 2007, 'Natural Juice', les valió excelentes críticas. Su sonido representa el pasado, el presente y el futuro del género afrobeat, mezclado con nuevos y poderosos sonidos como el funk, el hip hop, el jazz o el soul.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]