Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PHRONESIS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 11/02/2012


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Phronesis | Jasper Hoiby | Ivo Neame | Anton Eger

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Soundays | La Casa Encendida

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Stage Planet | Distrijazz | Edition Records


PHRONESIS

El trío británico actúa el domingo 26 en La Casa Encendida

El trío tiene la habilidad y capacidad de impresionar, excitar, inspirar y conmover como pocas otras formaciones de jazz actual.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 11/02/2012


El trío escandinavo/británico PHRONESIS actúa el domingo 26 de febrero (20:00h.) en La Casa Encendida de Madrid, dentro de la iniciativa Soundays, para presentar su nuevo disco, 'Walking Dark', que saldrá a la luz en primavera distribuido en España por Distrijazz.


El trío tiene la habilidad y capacidad de impresionar, excitar, inspirar y conmover como pocas otras formaciones de jazz actual. Liderados por el contrabajista danés Jasper Hoiby, sus fantásticos directos han llevado a Jon Newey (director de la prestigiosa revista Jazzwise de Inglaterra) a describirlos como "el trío más imaginativo y excitante desde EST".


En 2010 Phronesis cautivaron al público británico y desarrollaron una reputación como uno de los mejores tríos de jazz en Inglaterra. Fueron nominados a "Mejor Grupo de Jazz" en los Parliamentary Jazz Awards en abril, salieron en la portada de la revista Jazzwise en agosto y fueron nominados a "Mejor Grupo de Jazz" en los prestigiosos Mobo Awards en octubre 2010. Ese mismo año el grupo realizó conciertos memorables en Europa en el Banlieues Bleues Festival de París, el Festival de Jazz de Copenhague y el North Sea Jazz Festival, así como en los festival de jazz de Brecon, Glasgow y Londres.


En junio de 2011 realizaron su primera gira en Estados Unidos incluyendo conciertos en el Festival de Jazz de Ottawa y en el de Montreal y en el legendario Jazz Standard Club de Nueva York. En agosto de 2011 estrenaron el "pitch black project" en el Festival de Brecon, un concierto totalmente a oscuras que les mereció una excelente crítica en el Telegraph que lo describió como "un triunfo único y para no perderse".


Su tercer álbum, 'Alive', (Edition Records), con el batería invitado Mark Guiliana (Avishai Cohen/Meshell Ndegeocello), salió en julio de y fue elegido como disco del año por la revista Jazzwise y MOJO Magazine, lo cual reafirmó su calidad y su proyección como uno de los referentes de la escena de jazz contemporáneo de Europa.


Jasper Hoiby, contrabajista danés afincado en Londres, creó Phronesis en 2005 tras graduarse del Royal Academy of Music de Londres. El álbum debut, 'Organic Warfare', salió en noviembre de 2007 en Loop Records. Su segundo y aclamado álbum, 'Green Delay', salió en junio de 2009 y fue elogiado por The Guardian, Jazzwise (lo calificó como uno de los 10 mejores discos del 2009) y The Times.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]