Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PABLO MARTÍN CAMINERO E ISRAEL SANDOVAL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pablo Martín Caminero | Israel Sandoval

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Bost | Museekflazz | Dred


PABLO MARTÍN CAMINERO E ISRAEL SANDOVAL

Dúo inédito en el Bogui Jazz

La diversidad de estilos musicales en los que se mueven les lleva en la actualidad a dedicarse a proyectos muy variados.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 08/02/2012


El club madrileño Bogui Jazz une en el escenario a dos de los mejores músicos de la capital, el guitarrista ISRAEL SANDOVAL (en la foto) y el contrabajista PABLO MARTÍN-CAMINERO, en un dúo creado para la ocasión. La diversidad de estilos musicales en los que se mueven les lleva en la actualidad a dedicarse a proyectos muy variados relacionados con el jazz y la fusión. Para su concierto en el Bogui de este viernes, 10 de febrero (22:30h.), el dúo ha preparado un interesante repertorio para una cita única.


Pablo realizó sus estudios de contrabajo clásico en la Escuela Superior de Música de Viena (1994-1999), ciudad en la que tuvo la oportunidad de tocar en toda clase de formatos: brasileiro, mariachi, jatino, jazz, contemporáneo, barroco... Se trasladó a Madrid donde enseguida comenzó a tocar con el percusionista y batería Guillermo McGill, gracias al cual continuó tocando en el grupo de Martirio y con Chano Domínguez. En esos días conoció al maestro Gerardo Núñez, con el que no ha dejado de compartir escenario hasta la fecha. Han sido muchas sus colaboraciones con artistas como Carmen Linares, Joaquín Grilo, Antonio Serrano, Perico Sambeat, Marc Miralta, Maria Joao Pires, Niño Josele... La diversidad de estilos musicales en los que se mueve le lleva en la actualidad a dedicarse a proyectos como Hippocampus (barroco), bandArt (sinfónico), Gerardo Núñez (flamenco), Ultra High Flamenco, Pablo Martín Quintet (jazz-flamenco), Abe Rábade Trío (jazz), José Manuel Zapata (tango)... Acaso esta diversidad le ha llevado a ocupar parte de su actividad a la composición de música para cortometrajes y asiduo colaborador del director Antonio Hernández para el que ya ha escrito música en cuatro de sus largometrajes. Como líder ha publicado el cd 'Doméstica' (Bost, 2005) y el cd + dvd 'El caminero' (Bost, 2011).


Por su parte, Israel cursó estudios de guitarra de jazz con Gabriel Rosales y Dave Cleff, en el Consevatorio Superior de Jazz de La Haya, seminarios con Pat Metheny, John Scofield, Scott Henderson...


Comienza a los 15 años su carrera profesional. Después de trabajar en Córdoba con diferentes grupos se traslada a Palma de Mallorca y más tarde a La Haya para concentrarse en músicas creativas. Desde entonces ha tocado y/o grabado entre otros con Chris Cheek, Jochen Rueckert, Polo Orti, Dave Liebman, Jerry Gonzalez, Javier Colina, Jorge Pardo, Andy Gonzalez, Diego el Cigala, Dave Mc Murray, Niño Josele, Rez Abassy, Rubem Dantas, Chico Freeman, Arthur Blythe, Guillermo McGill, Molly Duncan, Antonio Serrano, Horacio Icasto, Bob Sands, Omar Sosa, Concha Buika, Joan Bibiloni, Chris Kase, Federico Lechner, Big Band Jerry Gonzalez, Bob Sands Big Band, Ana Salazar, Bernardo Sasetti, Bobby Martinez, Marc Antoine, Nacho Arimani, Kike Perdomo, Ben Stivers, Nicole Henry, Laika Fatien, Leo Minax, Afrodisian Orchestra, etc.


Al moverse a Madrid (2001) comienza a girar, arreglar y producir para Juan Manuel Serrat (guitarras acústicas y eléctrica), Soledad Jiménez, Pablo Abraira (guitarra y dirección musical), Cocha Buika (guitarra, teclados, arreglos y dirección musical), José Luis Perales (guitarra, producción y arreglos), Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón (guitarra, producción, arreglos y dirección musical), Los Pecos, Chenoa, Lolita, Efecto Mariposa, Francisco, Rafael Pérez Botija, Collete, etc.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]