Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ALBERTO GAMBINO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Alberto Gambino | Kungfumetas

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hip Hop | Rap

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

SFDK Records | Radiation


ALBERTO GAMBINO

El rap de Alberto Gambino, en Granada

Tras una larga gira de conciertos, en 2011 ve la luz su último trabajo de estudio, 'Cocktail de Gambas', en la marca SFDK Records, y que cuenta con colaboraciones de Zatu, Rapsusklei y Swan Fyahbwoy.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/02/2012


A pesar de la coincidencia en nombre nada une al ALBERTO GAMBINO, rapero levantino, con el célebre autor argentino que hacía pareja con Ester Lidia Gastaldi (Claudina) en las décadas de los setenta y ochenta y que pusieron música a los grandes poetas hispanos: este Alberto Gambino es un MC cuyas letras son más prosaicas, ya que hablan mayormente de mujeres, porros y sexo, eso sí, con un punto de humor ácido.


Alberto Gambino nace en Valencia en 1980. Comienza a rapear con 15 años en varios grupos locales, sacando varias maquetas junto a Zock (Cookin' Soul) a finales de los noventa. En esta época escribe para la conocida revista Rapapolvos y colabora en el programa de radio del mismo nombre. En el 2003, Gambino se alía con Beatnugets, su primo hermano y anteriormente batería del grupo de rock Loop, para sacar su primera referencia en solitario, la maqueta 'Alberto Gambino aka Sick', de notable impacto en su ciudad, incorporándose un año después al sello Coffy Records.


En el 2007 ve la luz 'Kungfumetas, la mixtape vol.1' y dos años depués 'Versión española', una mixtape de versiones, de descarga gratuita, con el que revoluciona Internet al superar el medio millón de descargas, un récord superado concretamente por piezas como 'Sigo Aquí', con más de 2 millones de reproducciones en YouTube, y 'Purpurina' con cerca de 6.000.000 de visitas.


Tras una larga gira de conciertos, en 2011 ve la luz su último trabajo de estudio, 'Cocktail de Gambas', en la marca SFDK Records, y que cuenta con colaboraciones de Zatu, Rapsusklei y Swan Fyahbwoy. Alberto Gambino llega a Granada con los Kungfumetas tras haber pasado por carteles festivaleros como los del Viñarock, Cultura Urbana, Rototom Festival, Lagata... entre otros. Será hoy viernes, día 3, en el Boogaclub. Mañana sábado 4 estará en la sala Sterero de Murcia.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]