Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DENT MAY

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Dent May & His Magnificent Ukelele | Dent May

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Surf | Alternativa

SALAS, FESTIVALES...:

Plantabaja | Planta Baja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Paw Tracks


DENT MAY

Buenas vibraciones

Gafotas y desgarbado, May borda la difícil hazaña de sonar poderoso tocando bajo mínimos.


Redactor  EDUARDO TÉBAR  |  Granada, 20/02/2010


DENT MAY y su magnífico ukelele cautivan a cualquiera que se les ponga delante. Animal Collective decidieron ficharle de inmediato para su sello, Paw Tracks, después de absorber las buenas vibraciones que desprenden las canciones del trovador de Misisipi. El público granadino, por su parte, respondió en este segundo encuentro -el primero, el verano pasado, tuvo lugar en la Plaza de las Culturas de CajaGranada-, multiplicado por la onda expansiva del boca a boca, la organización de Loop Bar & Records y el peso específico de su debut, 'The good feeling music of Dent May & His Magnificent Ukelele'.

 

El hombre que comparece con el diminuto instrumento de cuatro cuerdas se ajusta al paradigma de empollón repelente. Gafotas y desgarbado, May borda la difícil hazaña de sonar poderoso tocando bajo mínimos. ¿Qué importa la escualidez acústica cuando las canciones se sostienen por sí solas? El músico estadounidense canta como los ángeles. Y eso basta. Cerrando los ojos, uno siente las  reverberaciones vocales de la saga Wilson entre brisas playeras. La melancolía engolada del doo woop de barbería. La capacidad satírica de Ray Davies. La elegancia de Elvis Costello. Y alucinaciones lisérgicas: como un Bart Davenport caído del cielo en Nueva Orleans para aliviar los desastres del Katrina.

 

El ukelele procede del archipiélago hawaiano. Y a sus palmeras y mitologías remiten, en cierto modo, las composiciones del norteamericano. Temas de extraordinaria altura pese a su juventud. Más polinesio aún cuando acude a las maracas como solución rítmica. ¿Alguien recuerda a Jerome Green? Si Bo Diddley se aproximaba a Cuba, Dent May viaja por el Pacífico, recala en Brasil y vuelve a Santa Catalina. Historias de romances fluviales ('26 miles'), confesiones socarronas ('I'm an alcoholic') o los escarceos en el Bayou de 'Meet me in the garden', su gran pieza hasta ahora, que reservó para el final. ¿Lo mejor? Tiene 23 años. Le aguardan muchos kilómetros a su ukelele.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]