Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DENT MAY, JETTATORS, THE DENYALS...

DENT MAY, JETTATORS, THE DENYALS...

Los ''guiris'' invaden Granada

May grabó su disco debut en el sello de Animal Collective y así salía hace ya casi un año 'The Good Feeling of Dent May & His Magnificient Ukelele' (aquí Green Ufos).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/02/2010


Por si fueran pocos los grupos y solistas de la ciudad, como si fueran becarios Erasmus, los músicos de medio mundo se piden Granada para tocar. Sin ir más lejos mañana jueves mismo (como ocurrirá de nuevo la semana que viene con Cornershop y Piano Magic, programados el mismo día y a la misma hora) coinciden varias ofertas simultáneamente.


Así el Loop Bar & Records se trae de nuevo (ya estuvo en los conciertos de CajaGranda este verano) a Dent May & His Magnificient Ukelele, un tipo de ventinada de años que (¡como Marilyn Monroe!) toca el ukelele desde niño. Ha escrito canciones de pop llenas de buenas vibraciones en la estela de los Beach Boys, Magnetic Fields o Jonathan Richman, aunque para más señas están las dos primeras influencias en su lista de myspace: Lee Hazlewood y The Zombies. May grabó su disco debut en el sello de Animal Collective y así salía hace ya casi un año 'The Good Feeling of Dent May & His Magnificient Ukelele' (aquí Green Ufos). Si no lo escucharon este verano no se pierdan esta reposición junto a los controvertidos Toro y Moi (el gringo Chazwick Bundick) en el Plantabaja (21h).


Claro que a lo mejor prefiere el lector acudir al Belmondo Festival (Sugarpop 20,30h), con un  cartel amplio en el que los granadinos Plastic Frostick Machine y Sashi & The Cashemirs escoltan el estreno por aquí de los muy recomendables franceses Jettators y The Denyals, los primeros un trío a partir de lo hermanos Guenard (Pierre y Thomas, guitarra y batería) y el bajista Jean-Phi, influenciados desde Angoulenme por muchos grupos de rock indie de los 90 (Dinosaur Jr, Buffalo Tom, The Lemonheads o Wilco) y por el rock and roll de Detroit (¡MC5!). The Denyals, "gabachos" también, llegan desde Lille con "la voiture" completamente cargada riffs.


Hoy miércoles, otro músico de importación aunque ya de la casa como Tom Lardner, revivirá junto con All Fredoom la música de su tierra (New Jersey, como "el jefe") en el Chien Andalou (22h). Y en el mismo sitio (el antiguo Upsetter) desde prácticamente  nuestras antípodas soplará mañana jueves (22h) su saxofón el australiano Andrew Lynch, eso sí con gente del lugar como Miguel Pimentel y Sergio Díaz.


Y sin necesidad de apurar el argumento, los también afrancesados Le Peuple de l'Herbe titulan el programa del Fusibles Fest (Sala El Tren, viernes 19 22h), una nueva convocatoria con la vitola de garantía de Rotosound que se completa con Mamba Beat y los divertidos Rumbers. Creados en el 1997 en Lyon por Dj Pee y Dj Stani, Le Peuple de l'Herbe fue creciendo a partir de la pareja del encuentro entre ese Dj y un "maquinero", primero con el batería Psychostick, luego con el trompetista N'zeng, después el rapero JC001 y luego más tropa. Se dieron a conocer en la banda sonora de la imponente película 'Baise moi' (aquí 'Fóllame') y en estas fechas presentan 'Tilt', su quinto cedé. Ahhh, y buena parte de los 12/16 euros que pagues por cada entrada irán a parar a Haití a través de Intermon Oxfam.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]