Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RED SOUL COMMUNITY

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Red Soul Community | Labase Martínez | Nano Díaz | Federico Castro | Carlos Dingo | Isabel García

GÉNEROS, ESTILOS...:

Early Reggae | Rocksteady | Reggae | Ska

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Grover Records


RED SOUL COMMUNITY

Vuelve por Navidad

Red Soul Community nace en verano del 2005 a partir de las cenizas de Los Dingos, cuando decidieron buscar nuevos elementos.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/12/2011


Y será al escenario de la sala Planta Baja de Granada, hoy jueves, 22 de diciembre, tras su gira otoñal por Centroeuropa. Algún día habrá que hablar de la notable aceptación que tienen muchos de los grupos granadinos por los clubes de Bélgica, Holanda y Alemania sobre todo.


No se equivocaron Mr. Symarip, o Chris Murray, cuando se dejaron acompañar por ellos, ya que RED SOUL COMMUNITY es una extraordinaria formación en directo, y, con Granadians, la avanzadilla del clasicismo jamaicano por estas latitudes. Estar delante de ellos trae a la memoria al Ivan de 'Caiga quien Caiga' contando balas, aquel personaje luchador recreado por Jimmy Cliff, mientras suena la gran banda sonora que reunió Perry Henzell para acompañar su historia, y donde buena parte del materia de Red Soul Community no desentonaría para nada.


Red Soul Community nace en verano del 2005 a partir de las cenizas de Los Dingos, cuando decidieron buscar nuevos elementos y proporciones para su acercamiento a las músicas jamaiquinas. El primer objetivo fue construir buenas canciones y definir un estilo propio se cumplió con sus primeras piezas grabadas en 'Red Soul Community' y 'Pump Reggae', al que seguirá después el ya largo 'What are you doing?', un álbum repleto de elegancia en su manera de abordar reggae y rocksteady con contundentes bases rítmicas, arreglos muy cuidados y unas dulces e impecables melodías vocales. Fue producido magistralmente por Nico Leonard y contó con las colaboraciones de Chris Murray aportando su voz en 'Food coma' y el trombón magistral de Sidru Palmada (The Gramophone All Stars, The Pepper Pots...) en 'Don't let it get closer'.


Tras trotarse casi toda la geografía del quebrado euro presentando ese 'What are you doing?', los de Isa García y Carlos Dingo, de nuevo en casa por navidad, regalarán íntegramente en este concierto las canciones que compondrán su próximo lp y que estarán registrando en estudio durante esos últimos días del año.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]