Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MALAFOLLÁ FESTIVAL

MALAFOLLÁ FESTIVAL

La música de Granada, por Luis Landa

Es un festival en beneficio de un compañero músico, Luis Landa, para que pueda adquirir una pierna ortopédica que le permita seguir tocando las percusiones.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 01/10/2010


Nunca un nombre ha sido peor puesto. La edición 2010 del MALAFOLLÁ FESTIVAL (que se celebra hoy viernes 1 en el anfiteatro de Marcena), debiera ser denominada justo al revés, ya que es un festival en beneficio de un compañero músico, Luis Landa, para que pueda adquirir una pierna ortopédica que le permita seguir tocando las percusiones.


Y la música de Granada (haciendo gala de "buenafollá") ha saltado en un "todos a una" sin precedentes: Eskorzo, Maui y los Sirénidos, Elastic Band, Barca de Sua, Demiurgo, Microjachís, Son de Nadie, Tennica (en la foto) y Alpujarra libre (Landa toca en estos dos últimos) actuarán en el festival, que abrirá el pasacalles de El Combo de la Casilla y cerrará Dj Aisman. Todos los grupos actúan gratuitamente, como también colabora altruistamente la empresa ACP, que hará la realización de vídeo y la grabación con destino a un futuro disco y dvd de esa noche tan especial.


Puesto públicamente como ejemplo de superación personal en la web del Hospital Virgen de las Nieves, donde le tuvieron que amputar la pierna por un extraño cáncer de rodilla, Luis Landa ha participado en campañas destinadas a ayudar emocionalmente a otros enfermos a los que, como a él, les cambió la vida de un día para otro.


Luis toca la batería, de momento con una prótesis de hierro que le ha fabricado artesanalmente un herrero, pero con el dinero recaudado en este concierto espera conseguir una pierna ortopédica de última de generación que le de la oportunidad de poder tocar en mejores condiciones técnicas y terminar la carrera de percusión en el Conservatorio.


Como no podía ser de otra manera dado el objetivo del programa, el festival se cerrará con el 'Patapalo' de Kiko Veneno en interpretación colectiva para la que adelantan invitados que por diversos motivos no han podido formar parte de la lista de grupos invitados. ¡Ah, y hay fila cero!

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]