Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LEMÜR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Lemür | Juan Pablo Huertas | Antonio Román | Will Eckhart | Manuel Román

GÉNEROS, ESTILOS...:

Electropop | Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Cultura de Club | Le Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Planetademos


LEMÜR

''Estamos inventándonos a nosotros mismos continuamente''

"Lamentablemente hay muy pocas ayudas y demasiadas trabas para la gente que se deja el pellejo por la música en directo".


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Jaén, 16/12/2011


LEMÜR ha sido, junto a The Glassphone o Electric Belt, uno de los "grupo revelación de la temporada" de la rica -y numerosa en bandas, más de sesenta- escena musical jiennense. Formado por conocidos y experimentados músicos como Will Eckhart (Beth Loring, Audrey, Inbred...), Antonio Román (Walden Dos, Telémako, Jongbloed...), Juan Pablo Huertas (Alis, Jongbloed...) y la reciente incorporación de Manuel Román, llegan esta noche (viernes 16 de diciembre) al ciclo Cultura de Club que se celebra en la sala Le Club. Hablamos con Juan Pablo Huertas, quien, aparte de ser el guitarrista de la formación, encabeza el netlabel y estudio de grabación Planetademos.


- No sois un grupo de pop al uso: Antonio, Juan Pablo, Will, ¿qué aporta cada uno de vosotros a Lemür?


- Antonio Román es el compositor, no hace falta hablar mucho de él, basta con escuchar atentamente cualquiera de sus melodías y sus letras. Will (Eckhart) es una enciclopedia de la música con patas y bigote, cualquier tendencia pasa por él antes de salir a la luz. Y yo le doy a los "botoncicos" y cuerdas que se precien en el estudio. Por cierto, hemos fichado en el mercado invernal a Manuel Román. Necesitábamos a alguien que se estudiase las notas de las canciones.


- En vuestro Bandcamp ya se pueden escuchar temas grabados, ¿cuándo los veremos editados?


- Son demos. Estamos inventándonos a nosotros mismos continuamente. A primeros de año queremos sacar algo más serio. En ello estamos trabajando, con la supervisión en temas de producción de Noni de Lori Meyers, ¡¡ese si que es un "jefazo"!!


- ¿Será un ep "físico" o preferís la distribución digital? Lo digo por tu experiencia al frente del netlabel Planetademos...


- Sí, lo del sello derivó también en un festival, parece que no nos gusta aburrirnos. Nos gustaría usar los dos caminos. El formato físico tiene su punto de romanticismo, el "digital" es lo más directo ahora mismo.


- Sonáis a diferentes cosas (pop, electrónica...), pero con una identidad propia, ¿con qué referentes os quedáis en concreto?


- Referentes, todos. Por destacar alguno: M83, I Break Horses, Sigur Ros, The XX...


- Pertenecéis a otros grupos como Beth Loring o Walden Dos, ¿Lemür deja aparcados esos proyectos?


- Ni mucho menos, aquí todo va "pa'lante". Beth Loring está trabajando en material nuevo y Walden Dos acaban de sacar un nuevo trabajo, 'Auto', el cual está teniendo muy buenas críticas y que recomiendo fervientemente.


- Tuvisteis oportunidad de debutar en directo teloneando a Supersubmarina en Granada...


- Que te dé la alternativa Supersubmarina en una Industrial Copera hasta las asas no está nada mal. Son unos muy buenos amigos, a los cuales respetamos y admiramos a partes iguales.


- ...y ahora llegáis a la iniciativa Cultura de Club que ha puesto en marcha la sala Le Club de Jaén junto a la Concejalía de Juventud. Parece que en Jaén, el cierre de festivales municipales se está "supliendo" con el inicio de actividades más "reducidas", ¿qué opináis de iniciativas como ésta?


- Sin ellas no habría grupos de música. Las salas son necesarias en todas las ciudades. Lamentablemente hay muy pocas ayudas y demasiadas trabas para la gente que se deja el pellejo por la música en directo.


- Os acompañarán en el escenario Los Galgos. Hacednos las presentaciones...


- Son unos colegas que vienen de Granada y Ándujar, quedaron segundos en el concurso de maquetas Planetademos ¡y se lo hacen del carajo!

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]