Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PÁJARO JACK

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pájaro Jack

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock | Folk-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Winter Festival | Industrial Copera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


PÁJARO JACK

''A veces apetece apreciar los matices''

"Las emociones "débiles" demuestran valentía y seguridad en uno mismo. No se trata de defenderlas respecto a otras".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 15/12/2011


PÁJARO JACK son la excepción en un mundo altisonante y poco receptivo a los silencios. A media voz los dos (son un dúo/cuarteto) Pájaro Jack prefieren entrenar la sensibilidad acústica y vocal a dejarse llevar por los iracundos bocinazos del entorno. Encontraron en el concurso de la Junta de Andalucía la complicidad suficiente como para hacerles ganadores en la pasada edición de su concurso. Ahora, despacio, van preparando su paso al largo para la primavera. Pájaro Jack forman trío en el Winter Festival con The New Raemon (Ramón Rodríguez) que presenta 'Libre asociación', y los pizpiretos Pony Bravo haciendo lo propio con 'Un gramo de fe'. Será en la Industrial Copera de Granada mañana viernes 16 (21h).


- 2012, dicen que será el año del fin del mundo, ¿veremos antes por fin un disco completo de Pájaro Jack?


- Sí, la idea es entrar en enero al estudio, y tenerlo listo para mediados de marzo, así que esperemos que no haya más factores que nos lo pongan difícil, aparte del fin del mundo.


- En los tiempos tan duros como estos, ¿no se necesita un sonido más recio que el electroacústico para poderse oír?


- Afortunadamente no, depende sobre todo de dónde se mueva el grupo y el tipo de público que lo escuche. Hay grupos que gustan más para determinados estados de ánimo o momentos del día. Muchas veces estamos hartos de oir un sonido tan potente y tan procesado que apetece apreciar los matices de las canciones, entenderlas bien y escucharlas de otra forma.


- No sé... como el de Mägo de Oz, ¿solucionado el problema?


- Bueno, para nosotros más que un problema fue una situación curiosa, la cual ultizamos como anécdota para contar cuando nos juntamos con gente de otras bandas.


- El hombre desciende del mono... ¿o vuelve?


- Desgraciadamente la mayoría de hombres vienen de vuelta de todo.


- Estando así el ambiente... ¿cuesta defender que las emociones "débiles" son refinamiento y delicadeza?


- Las emociones "débiles" demuestran valentía y seguridad en uno mismo, si son de las que creo que hablas. No se trata de defenderlas respecto a otras, sino de saber que dispones de ellas y que puedes utilizarlas para expresarte (en mi caso con música) o incluso para entender determinadas cosas que pasan. Hay gente que no sabe que las tiene o no las siente, y es un desperdicio.


- En sus espacios virtuales veo citas de maravillas como Faiport Convention o la Incredible String Band, ¿algo más cercano en el tiempo y en el espacio?


- Este tipo de bandas para nosotros es un aliciente a escuchar música que se hacía en otro momento, y que se entendía de otra forma a la que se hace ahora, pero no creo que la nuestra se parezca mucho, más que nada estos grupos nos sirven de fuente de inspiración a la hora de buscar un sonido, coger ideas para arreglar y producir las canciones, etc. Algo más cercano en el tiempo y que tengamos muy en cuenta también son grupos como Fleet Foxes, cantantes como Tyler Ramsey...


- Recuerdo a aquel (Javier Álvarez) que versionó el himno de la legión, ¿cómo se debe entender hacer lo propio con el de los Boyscouts?


- Hoy en día la legión y los grupos Scouts (que no Boyscouts) tienen tan poco que ver como nuestra música con la del grupo citado en la tercera pregunta. 'Anikuni', que es la canción que versionamos, aunque creo que no es una canción de origen scout, me siento orgulloso de haberla aprendido y cantando alrededor de hogueras en campamentos scout. Hoy uno de mis "lobatos" me ha dicho que tiene un ukelele y quiere aprenderla a tocar.


- Como buenos anfitriones digan algunas palabras de sus compañeros de escenario, por favor...


- Pues... un grupazo de Sevilla y un artistazo de Barcelona, una suerte, vaya. Es un festival al que iría como público si no tocáramos nosotros y hubiera otro grupo en nuestro lugar.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]