Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP)

CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP)

Una película redonda

Un drama sureño que ha catapultado a su director, Tate Taylor, que hasta ahora solo había dirigido una más que olvidable 'Pretty Ugly People'.


Redactor  LUISMI OCHOA  |  Jaén, 08/12/2011


Si hace poco hablábamos de la nueva de Polanski y de cómo adaptar un libro, estamos ante otra demostración de cómo se debe hacer y así lo ha hecho Tate Taylor sobre la novela homónima de Kathryn Stockett que ya cosechó éxito en Estados Unidos.


Estamos probablemente, junto a la cinta del anteriormente citado Polanski, ante la película que opte a más estatuillas en la próxima entrega de los Oscar, debido fundamentalmente no solo al triunfo en taquilla que ha logrado, sino a que sus dos horas de duración te hacen sentir que estás ante una película redonda, por muchos factores: El primero es la crítica a la sociedad americana de ese momento, años 60, con el trabajo que les cuesta a los norteamericanos reconocer los errores que han cometido, con el tema del racismo de fondo y poniendo siempre el dedo en la llaga (al igual que en films como 'Arde Mississippi', 'Bailando con Lobos', 'JFK', etc.)


Las interpretaciones son inmejorables por parte de todo el elenco femenino. No se puede poner ninguna pega ni a su vestuario ni a su manera de actuar, pasando por todos los estadios de ánimo, consiguiendo que el espectador se contagie en todo momento de ello. Su fotografía es espectacular y la banda sonora de Thomas Newman es impresionante.


Viola Davis no es que sea buena actriz, es descomunal, cómo llena la pantalla. Y esa gran perla que es Bryce Dallas Howard hace que la odies desde el minuto uno en que aparece en pantalla.


En fin, estamos ante un drama sureño que ha catapultado a su director, Tate Taylor, que hasta ahora solo había dirigido una más que olvidable 'Pretty Ugly People' y que con ésta, 'CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP)', como dirían algunos, se ha graduado Cum Laude, ya que estamos ante una película de las que no dejan a nadie indiferente y con un sabor a la gran 'El Color Púrpura'. Espero no equivocarme, salvo sorpresas de última hora, al afirmar que triunfará como aquella lo hizo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]