Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ANTONIO ARIAS

ANTONIO ARIAS

El granadino roza el cielo

El staff de esta curiosa experiencia para el músico granadino le incluye como responsable de la música y a José Caballero como de la ciencia.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Almería, 01/12/2011


Hoy jueves, 1 de diciembre, ANTONIO ARIAS actuará en la cúpula del Telescopio Schmidt en el Observatorio de Calar Alto (Almería). El concierto se retransmitirá a las 20:00h. en streaming a través de este link: www.proteccioncielonocturno.com. El staff de esta curiosa experiencia para el músico granadino le incluye como responsable de la música y a José Caballero como de la ciencia. Pero los inspiradores son más, cada uno en su posición de despegue: Los "brazos espirales" son Juano Azagra (Bombones); Xarim Aresté (Maika Makovski); Jota, Florent & Julián Méndez (Los Planetas); David Fernández, Eric Jiménez & Víctor Lapido (Lagartija Nick); Popi González (Los Ángeles); Nayra García (Kovalski); J. J. Machuca (Eskorzo); Noni & Alejandro Méndez (Lori Meyers). El "halo" le corresponde a Jordi "Nore" Freixa (Lizard Records), Migueline (Lori Meyers), Javier Longobardo & Lorena Mariscal (SuperGens), mientras que los "cúmulos globulares" son David Jou, Carlos Marzal, Natalia Carbajosa, José Emilio Pacheco, y la "materia oscura" lleva el nombre de Robert W. Wilson.


Acostumbrado a vivir entre el suelo y el cielo, e incluso más allá, en 1998 Arias comenzó a hacer prácticas de vuelo real con un primer intento que se saldó con algunas costillas lastimadas y un neumotórax. Tras aquel fallido despegue inicial, la cabeza más visible de Lagartija Nick volvió acoger altura, metafóricamente ahora, hasta llegar al espacio exterior donde orbitan los Granadians, e incluso más allá. Su fascinación por el mundo de las estrellas y el lenguaje astronómico, el de verdad ('Estratosfera', 'Satélite', 'Universal' o el de juguete (Thunderbirds) se tradujo en la atracción por todo lo que viniese del cielo, fuesen marcianos (el aparcado proyecto 'Guerra de los mundos' que nunca se terminó de publicar) o de ida y vuelta ('Laika'), de ficción ('El Shock de Leia')... hasta completar un disco entero, 'Space 1999', o usar diversas imágenes ingrávidas para la imagen sus discos ('Lagartija Nick', 'Ulterior'...). Y definitivamente subió al cielo con su álbum más personal, 'Multiverso'. Cuesta decidir si el músico granadino estará ante el visor o al otro lado de la lente del telescopio donde actúa hoy jueves.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]