Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FUGA DE CEREBROS 2

FUGA DE CEREBROS 2

La estúpida cruzada 2

Ni humor absurdo ni mucho menos surrealista. La tontería es de primerísimo nivel y además tiene la desgracia de ser la segunda parte de otra.


Redactor  JUANJO LÓPEZ  |  Barcelona, 30/11/2011


"Segundas partes nunca fueron buenas". Esta afirmación puede ponerse en duda cuando la segunda sucede a una primera parte muy buena. No es el caso de 'FUGA DE CEREBROS 2': la primera parte es una tontería enorme y esta no se queda atrás.


De su director, Carlos Therón, sólo conocemos el mediocre makin' off de la notable 'Buried' de Rodrigo Cortés. No se puede decir que hacer una segunda parte de una acumulación de despropósitos sea el salto esperado.


Vale que esta segunda oportunidad tiene un punto más crudo, nostálgico e inocente y que esto la hace levemente soportable durante la primera hora. Pero llegada la segunda hora a la película ya no hay por dónde cogerla. El mal gusto toca techo (y fondo) con unos gags escatológicos que se hacen aún peores cuando pretenden funcionar por repetición. Gravísimo error para la comedia. Y ojo que no es el único que comete.


El guión apenas acierta a rematar tres o cuatro chistes y los giros no son giros sino disparos al azar esperando ver qué pasa. La sucesión de sketches es infumable y no hay forma de asimilar el empeño en hacer las cosas tan mal. La banda sonora es una capullada para cursis de tercera. No es justo decir algo malo de los actores: tampoco tienen la culpa y bastante tienen ya.


Sin embargo nada de lo anterior es tan insultante como la interminable lista de tópicos y la forma en que utiliza para hacernos reír. Los últimos veinte minutos son una traca de gases que lo hacen todo irrespirable. Es difícil hacer las cosas peor, a no ser que alguien se proponga convertir esto en trilogía. No lo descartemos: la taquilla arrasa con todo y hasta crea escuela.


Ni humor absurdo ni mucho menos surrealista. La tontería es de primerísimo nivel y además tiene la desgracia de ser la segunda parte de otra. Cuesta creer que algo así pueda provocar carcajadas en una sala de cine. Si este "humor" no está superado, vamos por mal camino.


No consuela en absoluto saber que esta es la película que los jóvenes irán a ver en masa estas navidades. Al menos tendrán toda una vida por delante para intentar olvidarla.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]