Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOAN COLOMO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Joan Colomo | The Unfinished Sympathy | La Célula Durmiente

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Folk-Rock | Alternativa

SALAS, FESTIVALES...:

FNAC La Gavia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

BCore


JOAN COLOMO

Él es así

Adaptándose a la escasa audiencia, riéndose de todo, irónico a raudales, Joan ha sabido poner en una guitarra acústica los temas que ha grabado en su disco, defendiéndolos con uñas y dientes.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 17/02/2010


El catalán JOAN COLOMO ha traído bajo el brazo su disco en solitario, 'Contra todo pronóstico' (BCore Disc, 2009), para presentarlo por las FNACs de Madrid, como "nuevo talento" de la cadena de tiendas francesa. Esta misma tarde, en la FNAC La Gavia, el guitarrista de The Unfinished Sympathy y voz de La Célula Durmiente ha presentado, con la única compañía de su guitarra acústica y un puñado (literal) de irreductibles fans, un conjunto de canciones heterogéneas, que rozan el folk, se asientan en el indie-pop de melodías casi corales y se atreven con todo lo que le echen: sonidos balcánicos, ambientes circenses, pasajes acústicos, canción catalana, arreglos de vientos y cuerdas, letras en catalán, castellano e inglés, samples de maullidos de gatos... Así, sin complejos, todo junto pero no revuelto, para dar forma a un álbum -no podía ser de otra forma- variadísimo, pero cortado por un mismo patrón, la ironía.


Y es que Joan Colomo es así, divertido, inconformista, inquieto, incluso hiperactivo y con un punto de mala leche que le permite firmar conciertos como el de hoy. Adaptándose a la escasa audiencia, riéndose de todo, irónico a raudales, Joan ha sabido poner en una guitarra acústica los temas que ha grabado en su disco, defendiéndolos con uñas y dientes, liberándolos de los abundantes arreglos del álbum y regalando un concierto divertidísimo, tal y como podría haberlo dado, sin ir más lejos, en el salón de su propia casa ante sus colegas. Haciendo constantes bromas a los dependientes de la tienda, sin parar de hablar con los asistentes al concierto, interrogando a los clientes que simplemente "pasaban por allí" despistados, en definitiva, "haciendo amigos", mostrando ese punto de descaro que ha sabido reflejar en su disco, Joan ha presentado un trabajo recomendable que nadie con amplitud de miras debe perderse. 'El Abismo de Uno Mismo', 'The Frog', 'L'Infern', 'Un Comino' o 'Todo es tan jodidamente relativo' lo demuestran.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]