Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AMARAL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Amaral | Eva Amaral | Juan Aguirre | Jaime García Soriano | Chris Taylor | Toni Toledo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Centro de Artes Escénicas y Musicales de Salamanca | CAEM

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Discos Antártida | Hook Management


AMARAL

La conquista salvaje

La fuerza del espectáculo está basada en sonidos puros, potentes y en la descomunal voz de Eva. A nivel visual también se han incorporado nuevas proyecciones.


Redactor  VÍCTOR LÓPEZ  |  Salamanca, 21/11/2011


Después de San Sebastián, Sant Cugat, Orense o Málaga, "La Conquista Salvaje" de AMARAL hacía parada en Salamanca. El concierto del pasado viernes en el Centro de Artes Escénicas y Musicales de Salamanca (CAEM) era una de las pocas fechas oficiales, en esta primera parte de la gira, donde el grupo actuaba en la zona central de la península, junto a Valladolid y Madrid. Las entradas estaban agotadas desde hacía ya mucho tiempo y la expectación era máxima por la actuación de los maños. Salamanca nos recibió con un día muy gris y lluvioso, muy lejos del calor que se vivió por la noche en el mencionado CAEM.


Sobre las 22:10h. se apagaron las luces del recinto, se proyectó la imagen del lobo estepario en el telón de fondo y comenzaron a sonar los acordes habituales de la Velvet Underground. Como ya pasó en la primera parte de la gira 'Gato Negro-Dragón Rojo' con el vestido abullonado rojo y negro, Eva lució el vestido gris al que nos tiene acostumbrados en este inicio de gira.


El grito desgarrador que es 'Hacia lo salvaje' fue la encargada de dar comienzo al concierto y a más de dos horas de buena música. Sin duda, la potencia de temas como 'Montaña rusa', 'Antártida', 'Big Bang' o 'Kamikaze', una declaración musical de intenciones, son la base y el hilo conductor del concierto, porque equivocados o no, Amaral cree en el Rock & Roll.


Además de los 12 temas que componen su último trabajo, sonaron algunos clásicos del grupo como 'El universo sobre mí', 'Días de verano', 'Moriría por vos' o 'Como hablar', para celebración de los asistentes. Con 'Estrella de mar' la locura se adueñó del CAEM cuando el público asistente vio a Eva bajarse del escenario y pasearse durante parte de la canción por el patio de butacas.


El momento del conciertos en el que se quedan solos encima del escenario Eva y Juan, para tocar en acústico esa preciosa visión de otra realidad que es 'El mundo al revés', el show gira por unos minutos y nos acerca a una parte más intima y personal. 'Riazor', 'Olvido' y 'Robin Hood' son otros de los temas con mayor carga emocional tanto del disco como del concierto.


Una de las anécdotas de la noche fue cuando en el inicio del tema 'En solo un segundo', donde tanto Eva como Jaime G. Soriano hacen girar unos tubos para generar un sonido similar al del viento, el tubo de Jaime se partió en medio de uno de los giros yendo a parar a la batería de Toni Toledo.


El delirio final vino cuando el grupo salió para hacer el segundo bis de la noche y la "Revolución Amaral" incendió a todo el público, que en ese momento ya había abandonado sus asientos y se arremolinaba alrededor del escenario. Para terminar de completar la poción de alquimia que se había generado entre grupo y público, Eva volvió a bajarse del escenario para cantar abrazada con alguna de sus fans.


Según han ido pasando los conciertos de la exitosa gira que está siendo la presentación de 'Hacia lo salvaje', el sonido de la banda ha crecido notablemente desde el inicio de gira en Zaragoza. Los cinco músicos ya están acoplados sobre el escenario, se han incorporando nuevos arreglos en varios de los temas que suenan en directo pero estoy convencido que aun tienen espacio para crecer. La fuerza del espectáculo está basada en sonidos puros, potentes y en la descomunal voz de Eva. A nivel visual también se han incorporado nuevas proyecciones pero echo en falta una iluminación más rica y potente en algunos momentos del concierto.


"La Conquista Salvaje" no para, va llenando y convenciendo por donde pasa. "La Conquista Salvaje" es una realidad frente a todos aquellos que pusieron en duda al grupo y su nuevo trabajo. Además, estoy convencido que aún nos espera lo mejor.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]