Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
P.P.M.

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

PPM | P.P.M. | Javi PPM | Dani Llamas | Fernando Madina

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Wild Punk


P.P.M.

''Cada instante en directo es brutal''

''Los músicos, como parte importante de la cultura, debemos ser la punta de lanza de la nueva revolución social que se está gestando''.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/11/2011


Tótem por activa y pasiva del punk español, P.P.M. rompen un silencio de media docena de años con un nuevo disco y nueva formación: las caras conocidas de Dani Llamas y Fernando Madina se visten con la tradicional camisa de tergal blanca y la corbata negra de lápiz del uniforme de la casa. PPM han vuelto. Y dejarán constancia de ello hoy sábado 19 en la sala El Tren de Granada con compañeros de mucho postín: los históricos Comando 9mm y Sr. Souza. Javi P.P.M. es su cantante y guitarrista.


- Y al séptimo año resucitaron...


- (Risas) P.P.M. vuelve a la carga, manteniendo las mismas ganas, pero con rabia añadida porque la situación lo requiere: La crisis financiera y social llega para nosotros tras varios años de sufrir la crisis de la industria musical; ya no se venden discos y los músicos muchas veces tienen hasta que pagar por tocar.


- Pero en versión corregida y aumentada, ¡son unos auténticos "All Stars"!


- Muchas gracias por el piropo. Lo cierto es que, sin comerlo ni beberlo, hemos formado una especie de supergrupo, juntando una parte de los P.P.M. de siempre con dos grandes músicos de este país, Dani Llamas y Fernando Madina, ambos cantantes excepcionales de reconocido prestigio y vasta trayectoria. Con ellos en la banda estamos disfrutando como nunca de cada instante del directo. Brutal.


- ¿La cosa va en serio o se quedará en una pachanguita punk de entretiempo?


- Después del último disco ('Truth matters', 2003), nos embarcamos en una larga gira por toda Europa y después por toda España durante casi 3 años. Luego nos pusimos manos a la obra con el nuevo disco, que ahora por fin presentamos en nuestra ciudad. En muy serio.


- Ahora hasta cantan en español ('Sois la revolución'), ¿el "efecto reincidente"?


- Cantar en español fue una decisión que tomamos hace ya 4 años, cuando pensamos en preparar un nuevo trabajo discográfico. P.P.M. hemos tocado en 7 discos todos los palos posibles dentro del punk rock: del pop al hardcore, pasando por el punk melódico y un centenar de versiones. La única manera lógica de seguir adelante y mirar al futuro era cantar en español y no quedarnos con las ganas de cantar en nuestra propia lengua. Y vaya si lo estamos disfrutando.


- Siguiendo con las sorpresas, ¡se han hecho un autohomenaje completo! ¡ahí, sin abuela!


- El nuevo disco son, en realidad, 2 discos juntos. Por un lado el nuevo disco, con 15 nuevos trallazos de la banda y, por otro lado, 22 versiones de clásicos del grupo, tocados por bandas de todo el país: Sex Museum, Lori Meyers, Airbag, Elastic Band, Octubre, Ross... Necesitamos una revolución musical, por eso hemos llamado al nuevo disco 'Regreso al punk'. Tiene que llegar un revulsivo en la música y letras de los artistas de este país.


- Desde la cocina de buena parte de la música que se hace en la ciudad, ¿podemos hacer un diagnóstico?


- Vivimos tiempos difíciles y los músicos, como parte importante de la cultura, debemos ser la punta de lanza de la nueva revolución social que se está gestando en este país, ayudando a los nuevos movimientos como el 15M a difundir y expandir nuevas ideas para hacer frente a la crisis financiera y de valores que estamos atravesando. Como sabéis, Granada siempre ha sido cuna de muchos de los mejores y más reconocidos músicos desde hace muchos años. A ver si un día tenemos la suerte de que nos etiquetan como "La movida granadina" y de golpe resulta que muchas más bandas de la ciudad reciben un impulso para dar un paso adelante en las ventas de discos.


- Reaparecen a pleno festival: por favor presenten a sus compañeros.


- Commando 9mm, el mítico grupo de punk madrileño de los 80, tocando de nuevo en Granada, después de 10 años. Sr. Souza, defensores granadinos del hardcore nacional, presentan su nuevo ep, grabado en la cárcel de nuestra ciudad, en un proyecto a medias con los presos. Y para completar la fiesta, DJ Chakal pinchará punk rock hasta las tantas. Os esperamos, ¡no faltéis!

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]