Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ANTONIO ARIAS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Antonio Arias | Lagartija Nick | Juano | Julián Méndez | Popi González | Florent | Jota

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Fonorama | Teatro Isidoro Máiquez

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Everlasting | PopStock | CajaGranada


ANTONIO ARIAS

Dominio Astronómico

La banda buscada para este proyecto galáctico (en todas las interpretaciones) está formada por Juano (Bombones), Julián Méndez (Planetas) y Popi González (Lapido, Los Ángeles...)


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 15/02/2010


En el día más frío de los que llevamos de año, ANTONIO ARIAS presentó (al completo) su debut como solista, ese 'Multiverso' que ha hecho aún más pública su pasión por la astronomía, sus protagonistas y sus cronistas. El viernes se cerró el mes internacional de Antonio Arias (¡saben que, incluso tiene Madrid ya una calle con su nombre!) con un concierto muy trabajado y meditado, tan cuidado que hasta el termostato meteorológico puso a la ciudad casi a la misma temperatura que cualquier satélite de Urano.


La banda buscada para este proyecto galáctico (en todas las interpretaciones) está formada por Juano (Bombones), Julián Méndez (Planetas) y Popi González (Lapido, Los Ángeles...), con el apoyo para la ocasión en ruidos varios y perfil de invisibilidad de Florent, y ocasionalmente en una canción, ('Laika'), de Jota, los dos socios fundadores de Los Planetas, obviamente solidarios ya con el tema desde su mismo nombre.


Como apoyando este estreno dos días antes Radio 3 emitió su versión radiofónica y televisada, con una terrible mezcla de audio que auguraba todo tipo de posibilidades. También el disco de partida, con muchos momentos memorables, se nota fruto del gran esfuerzo que supone partir de intocables textos previos sin poder retorcer el lenguaje a gusto del autor. Y es que la Odisea... va despacio.


Afortunadamente ni el Máiquez es un estudio de TVE, ni los técnicos son iguales, ni era la hora de la siesta... y Arias y los suyos gozaron de un momento excelente, de sonido (al menos en las filas de abajo, que más arriba al parecer las voces se evaporaban) y disposición. El apoyo de las extraordinarias imágenes preparadas para la ocasión por el equipo Supergén, desde el drónico ruido de fondo de las galaxias inicial hasta el último momento del concierto, enriquecieron (¡y cómo!) la experiencia.


Al lado de canciones más evidentes como '2001' y 'Cristal' (ambas muy Lagartija del principio), sonaron también las maravillosas 'Miriadas' y 'Génesis', con un Arias inéditamente templado al rimo lento de movimientos ingrávidos, y esa suerte de 'Astronomy Domine' personal que es la pieza titular. Material montado sobre la habilidad amable de González en los cueros y voces, un Arias ya definitivamente como guitarrista apuntador (sin manías, tanto de Gibson como de Fender), un bajista en lo suyo sin aspavientos, y dos guitarristas: el uno meramente decorador, Florent, y el otro, Juano, original, surtido en registros y sobre el que recae marcar la diferencia sobre otros timbres frecuentados por Arias... incluso en los temas de Lagartija con los que completaron el programa. Para terminar, avanzaron un tema nuevo 'Nos hemos conocido hoy', a mayor gloria vocal del quinteto (todos cantan) y cerraron con una versión muy agitada de 'No se que hacer', de otro grupo también de altos vuelos, Los Ángeles.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]