Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HERMAN DUNE

HERMAN DUNE

Los deliciosos franceses, en Granada

El dúo se encuentra en un buen momento de difusión y tras un año dedicado a sus proyectos paralelos (David-Ivar pinta y escribe mientras que Néman toca con Zombie Zombie), se estrenan Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 01/11/2011


Como en el caso de los Holloys, ya no hay que acudir al Monkey Week para saborear en Granada alguno de sus platos fuertes. Así que ya que andan por aquí, una vuelta por el Planta Baja parece ser imprescindible para algunos artistas de paso. Los franco-suizo-suecos de HERMAN DUNE (capitaneados por David-Ivar Düne, nacido en Francia de madre sueca y formado en la escena antifolk de Nueva York) estarán mañana, día 2, en la sala granadina con esa sencillez y limpieza acústica que rindió incluso a algunos de los más prestigiosos periodistas del mundo.


Para el común de los mortales españoles son el grupo del anuncio de la cerveza Estrella Damm de este verano, rodado en el clausurado El Bulli por Isabel Coixet a modo de clip sobre su deliciosa canción 'I Wish I Could See You Soon' de hace dos años. Su estilo se caracteriza por la sencillez de las canciones con primorosos arreglos influenciados por nombres como Beatles, Bob Dylan, Cat Stevens... y, por encima de todo, Jonathan Richman y su proverbial candidez.


Casi llegando al mercado mayoritario (han llenado el mítico Olimpia parisino) han contado con notables defensores como el malogrado John Peel y fans como el actor John Hamm (de 'Mad men'), que protagoniza su último vídeo, 'Tell me something I don't know'. David-Ivar y Cosmic Neman han puesto en circulación este mismo año su décimo disco, 'Strange Moosic', estrenando formato, ya que se han reducido a dúo (desapareciendo André Herman Düne y con él la diéresis del logotipo), un álbum cuyas canciones funcionan con un tenue ambientador de esencias (a pesar de su origen) muy made in USA, tanto que a la lista de fuentes hay quien lo asimila en la estela también de la zona acústica del titán Tom Petty. Ahora el dúo se encuentra en un buen momento de difusión y tras un año dedicado a sus proyectos paralelos (David-Ivar pinta y escribe mientras que Néman toca con Zombie Zombie), se estrenan Granada, tras haber pasado en estos días por San Sebastián, Bilbao o Madrid (en la foto). Aún les quedará las fechas del 3 en la sala Alive de Valencia, la del 4 en el Auditori de Girona y, finalmente, la del 5 en el Festival de Jazz de Cartagena (con Wanda Jackson), para encontrarse con el público español.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]