Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VEGA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Vega

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Joy Eslava

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Sony Music | Batista Management


VEGA

Despegando

Con una invitación a subirnos a su "vuelo 547", dio comienzo el concierto y la gira que la llevará por distintas ciudades españolas.


Redactor  VÍCTOR LÓPEZ  |  Madrid, 01/11/2011


Puntual con la hora prevista y enfundada en un mono de aires galácticos, VEGA pisó el pasado viernes las tablas de una Joy Eslava llena, con 1.000 seguidores deseosos de ver la puesta de largo de su último trabajo 'La Cuenta Atrás'.


Quien no ha seguido la carrera musical de la cordobesa puede tener una idea distorsionada sobre cual es su realidad musical actual. Sus dos primeros trabajos fueron bastante introspectivos, donde se autoafirmaba dentro del concepto del cantautor clásico acompañado por su guitarra acústica. Su anterior disco, como muy bien indicaba su título, supuso una 'Metamorfosis' en la forma de presentar su música. Un paso hacia adelante y el verdadero punto de inflexión en su carrera. 'La Cuenta Atrás' sigue con esta evolución pero sin ser un disco continuista del anterior.


Presentar un disco en una sala con un aforo que ronda las 1.000 entradas, en los tiempos que corren, es un reto que parece que a Vega no le asusta nada. Lejos quedan los formatos acústicos o íntimos de los inicios. Dos guitarras, un bajo, una batería y un teclista acompañan y arropan sobre el escenario a la cordobesa. Aun siendo la presentación en directo de la gira, se vio una banda muy bien trabajada y muy bien acoplada. Un concierto eléctrico que sonó compacto donde debemos destacar el peso que la guitarra de Kike Fuentes tiene en todos los temas.


Con una invitación a subirnos a su "vuelo 547", dio comienzo el concierto y la gira que la llevará por distintas ciudades españolas. '700 Cartas', 'El más feliz', '48 horas', '1906 estrellas' fueron algunos de los temas más coreados de su último trabajo. Con 'Réquiem' aprovechó para salir del escenario, cambiar de vestuario y volver con un look más habitual en Vega (pantalón corto vaquero y camiseta). Durante el concierto sólo sonaron temas de sus dos últimos trabajos, dejando patente el cambio de etapa, y 'Lolita', 'Mejor mañana' o 'Cuanta decepción' fueron algunos de los elegidos de 'Metamorfosis'. Se nota que Vega está con confianza, segura de su trabajo y se atreve con todo. Uno de los momentos álgidos de la noche fue la versión del 'Como yo te amo' que ya cantaran Raphael o Rocío Jurado y con el que sorprendió a los asistentes. Algo que no es extraño para sus fans que ya la han podido escuchar versionando anteriormente al propio Raphael. Para recordar queda la interpretación de 'Grita', tema con el cual empezó a caminar por el mundo musical, hace ya unos cuantos años, y con el que disfrutaron y bailaron los allí congregados. El concierto acabó con 'A tientas', un tema potente donde el color de la voz de Vega nos recuerda en algún momento la voz de su admirada Luz Casal.


Fue más de una hora y media de concierto y podemos decir que Vega ha dado un paso adelante. Su música y su puesta en directo han crecido en base al trabajo y a creer a ciegas en lo que está haciendo. Ya se han publicado varias fechas de su gira de presentación, si alguna os cuadra, no lo dudéis y subiros a su vuelo 547.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]