Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA GRAN ORQUESTA REPUBLICANA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

La Gran Orquesta Republicana

GÉNEROS, ESTILOS...:

Mestizaje | Ska

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren | Gruta 77 | Mardi Gras | La Fábrica de Chocolate | Café Cultural Auriense | Clavicémbalo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Tralla Records | Güasa Records


LA GRAN ORQUESTA REPUBLICANA

Vuelve el mestizaje de los mallorquines

La multitudinaria (en torno a ocho o nueve músicos en directo) banda mallorquina ha cerrado una importante agenda de conciertos para esta vuelta.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 21/10/2011


Tras cinco años alejados de los escenarios, vuelve LA GRAN ORQUESTA REPUBLICANA y, tras pasar por Palma de Mallorca, Santander, Palnecia o Cádiz (esta noche), por Granada lo hará mañana sábado 22 en la sala El Tren. Vuelven presentando algunos de los temas que compondrán el nuevo disco que publicarán en 2012. La multitudinaria (en torno a ocho o nueve músicos en directo) banda mallorquina ha cerrado una importante agenda de conciertos para esta vuelta a las actividades, con un calendario que empieza y termina tras 25 conciertos en un trimestre en su Palma natal. El mencionado disco del año que viene será un resumen en directo de esta experiencia.


Pertenecientes al catálogo, ya legendario, del sello Tralla Records, La Gran Orquesta Republicana se formó en 1997 al calor de las bandas de fusión pero con un notable aporte mediterráneo por un lado y latinoamericano por el otro: "somos mestizos pero no imitamos a Mano Negra. Tenemos ritmos ska pero no copiamos a Doctor Calypso. Y sus riffs rockeros no quieren calcar los de Extremoduro" decían en su momento marcando su territorio. Espacio propio que incluía canciones cuyos estribillos todavía son fáciles de recordar (como la genial 'Libre como un taxi') u otras, en las que acudieron a autores de renombre como Benedetti ('Te quiero') o Galeano ('Escribo'), curiosamente ambos uruguayos. La noche la completan Dj Kaderas (Barbass Sound) y Littel Dhar (Kachafayah).


Otras fechas confirmadas para este mes son las del 28 de octubre en A Coruña (Mardi Gras), 29 en Vigo (La Fábrica de Chocolate), 30 en Ourense (Café Cultural Auriense) y 31 en Lugo (Clavicémbalo). En Madrid harán doblete los días 17 y 18 de noviembre en el Gruta 77.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]