Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ANTONIO ARIAS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Antonio Arias | Lagartija Nick | 091 | Florent | Jota | Los Planetas | Lori Meyers | Lorena Enjuto | Eric Jiménez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Fonorama | Teatro Isidoro Máiquez

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Everlasting | PopStock | CajaGranada


ANTONIO ARIAS

Antonio Arias despega en el Máiquez

El año pasado salía 'Multiverso', el primer disco a su nombre de pila, que está dedicado monotemáticamente a la astronomía.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/02/2010


Acostumbrado a vivir entre el suelo y el cielo, e incluso más allá, en 1998 ANTONIO ARIAS comenzó a hacer prácticas de vuelo real con un primer intento que se saldó con algunas costillas lastimadas y un neumotorax. Tras aquel fallido despegue inicial, la cabeza más visible de Lagartija Nick volvió acoger altura, metafóricamente ahora, hasta llegar al espacio exterior de los Granadians incluso. Su fascinación por el mundo de las estrellas y el lenguaje astronómico, el de verdad ('Estratosfera', 'Satélite', 'Universal' o el de juguete (Thunderbirds) se traducía en atracción por todo lo que viniese del cielo, fuesen marcianos (el aparcado proyecto 'Guerra de los mundos' que nunca se terminó de grabar) o de ida y vuelta ('Laika'), de ficción ('El Shock de Leia')... hasta completar un disco entero, 'Space 1999', o usar diversas imágenes ingrávidas para sus discos ('Lagartija Nick', 'Ulterior'...) Queda claro que a Antonio Arias el santo se le fue para arriba hace tiempo.

 

Así las cosas, su despegue total no se iba a demorar en el tiempo. Y fue con motivo del año internacional de la astronomía cuando encendió en interruptor de su estrella para brillar a la misma altura, y ascendió a los cielos. El año pasado salía 'Multiverso', el primer disco a su nombre de pila, que está dedicado monotemáticamente a la astronomía y se abre con el sonido motor que hace girar el telescopio del observatorio de Calar Alto, donde se grabó en buen parte. Hoy viernes 12, Arias, que ha tenido un mes muy agitado ya que en enero fue el protagonista del "Plantabásico-esta es su vida", estrena completo este trabajo en el programa del primer trimestre del Fonorama, el ciclo pop del Teatro Isidoro Máiquez, siendo además el único producto nacional del paquete.

 

Para este álbum tan especial, Arias ha musicado poemas del doctor en física David Jou, de la periodista y escritora Natalia Carbajosa, del mexicano José Emilio Pacheco (reciente Premio Cervantes), del panameño Carlos Francisco Chanmartin, Ángel Mendoza o Carlos Marzal. El álbum ha sido producido por Paul Grau, quien ya hizo los discos de Lagartija Nick 'El Shock de Leia' y 'Larga Duración', y ha sido grabado entre Motril y el Observatorio de Calar Alto, donde se han grabado tres de las diez canciones que componen el trabajo. Las colaboraciones estelares también están presentes gracias a Floren y Jota de Los Planetas, que participan en la canción 'Laika' a dúo con Arias y con coros de Noni y Alex de Lori Meyers. Estos intervienen también en los temas 'Derrota de Bill Gates' y 'Multiverso'. Popi y Pablo González, con los que trabajó en el disco homenaje a Los Ángeles le echan una mano en 'Génesis' y 'Miríadas'. Por supuesto Eric, Lorena y Víctor, sus compañeros de Lagartija Nick, se asoman en el tema 'Cristal'. Hoy viernes noche su vuelo estará tan sólo limitado por el (alto) techo del local.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]