Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ANANIA

ANANIA

'Dance Nord' y 'Aleef', estrenos en el Festival Internacional Madrid Sur

La coreografía 'Danse Nord' fue concebida por Susan Buirge y ofrecida a Bernardo Montet (Cie Mawguerite, Centro Coreográfico Nacional de Tours).


Redactor  REDACCIÓN  |  Fuenlabrada (Madrid), 14/10/2011


La compañía marroquí ANANIA del bailarín Taoufiq Izeddiou (en la foto) estrena hoy, 14 de octubre, en España (Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada, dentro de las actividades del XVI Festival Internacional Madrid Sur) las obras 'Dance Nord' y 'Aleef', de Taoufiq Izeddiou, con el apoyo del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero y la colaboración de Encuentros Coreográficos Internacionales de la Seine-Saint-Denis, ARCADI y CulturesFrance, entre otros organismos e instituciones.


La coreografía 'Danse Nord' fue concebida por Susan Buirge y ofrecida a Bernardo Montet (Cie Mawguerite, Centro Coreográfico Nacional de Tours) quien, a su vez, se encargaría de transmitir este patrimonio a un bailarín para que la transmitiera con integridad. Taoufiq Izeddiou recibió este legado. La música corre a cargo de Gang.


'Aleef', por su parte, cuenta con la coreografía e interpretación del propio Taoufiq Izeddiou, la interpretación musical de Maâlem Adil Amimi y la música de Gnawa.


Taoufiq Izeddiou empezó en el boxeo, el teatro y la arquitectura, antes de dedicarse a la danza. Colabora desde hace más de 8 años con Bernardo Montet. En 2001 crea Anania, la primera compañía de danza en Marruecos, con el apoyo de Bouchra Ouizguen y Said Ait Elmoumen. Produce numerosos espectáculos, siendo reconocido por grandes escenas europeas como Word Music Teater 2004/05 en Holanda, Montpellier Danza 2006, o los Encuentros Coreográficos Internacionales de la Seine-Saint-Denis 2008. Colabora también regularmente con el Festival de Danza Contemporánea de Marrakech. Sus últimas creaciones se han presentado en los principales festivales de Africa, Oriente Medio, Europa, y América Latina.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]