Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS VIVOS Y LOS M(ÍOS)

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

TurliTava Teatro | Álvaro Tejero | Alberto Basas | Vicky Peinado | Patricia Domínguez | Luna Paredes | Paco Puerta | Jana Álvarez | Paloma Rodera | José Espigares

GÉNEROS, ESTILOS...:

Teatro | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

TurliTava Teatro

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

TurliTava Teatro


LOS VIVOS Y LOS M(ÍOS)

Uno de los mejores montajes escénicos de la temporada, de nuevo en cartel

Paloma Rodera y Jana Álvarez se encargan de una espectacular (por sencilla, sorprendente y efectiva) escenografía que aprovecha fantásticamente los espacios.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 14/10/2011


Con lleno tras lleno desde su reestreno, tras el parón veraniego, el pasado día 6 de octubre regresaba el montaje que la compañía TurliTava Teatro ha hecho de 'LOS VIVOS Y LOS M(ÍOS)', de José Cruz (Premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática en 2008), bajo la dirección de Álvaro Tejero.


Paloma Rodera y Jana Álvarez se encargan de una espectacular (por sencilla, sorprendente y efectiva) escenografía que aprovecha fantásticamente los espacios disponibles en la sala de TurliTava Teatro (antes La Bagatela) de la calle Tres Peces de Lavapiés. La historia, que se desarrolla en un adormilado pueblo, en el que el olvido, la prudencia y el silencio rigen la vida de sus habitantes, sorprendidos por la aparición de una joven que porta una maleta, es ambientada a la perfección por la iluminación de José Espigares y el vestuario de Patricia Domínguez.


La cuarta pared pierde su sentido (en realidad, no existe) pues el elenco, formado por Victoria Peinado, Patricia Domínguez, Luna Paredes, Alberto Basas y Paco Puerta, "empuja" al público a integrarse en la propia escena y a dejarse arrastrar por la personalidad de cada personaje, creando una tensión palpable que se resuelve a la perfección, imposibilitando que el reducido público (15 espectadores por función) pierda la atención en ningún momento, ni siquiera cuando (o quizás gracias a que) se les pide una actitud activa para lograr observar y comprender el desarrollo de la trama.


Las funciones continuarán los jueves, viernes y domingos hasta, al menos, el mes de diciembre. No se les ocurra perdérselo.


Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]