Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOSÉ MERCÉ

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 09/10/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

José Mercé

GÉNEROS, ESTILOS...:

Flamenco

SALAS, FESTIVALES...:

Andalucía Flamenca | Auditorio Nacional de Música

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

EMI | Agencia Andaluza del Flamenco | CNDM | Centro Nacional de Difusión Musical | Ministerio de Cultura


JOSÉ MERCÉ

El jerezano abre el ciclo 'Andalucía Flamenca'

José Mercé es cante puro, heredero de una de las sagas cantaoras más reputadas que ha dado Jerez de la Frontera: la de Paco "La Luz".


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 09/10/2011


El cantaor JOSÉ MERCÉ regresa a Madrid para abrir, el próximo jueves, 13 de octubre, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid el ciclo 'Andalucía Flamenca' de la Agencia Andaluza del Flamenco que cada año desde 2007 lleva una programación estable de flamenco a Madrid. La difusión del flamenco no se entiende sin la oferta cultural de la capital española, en la que ha gozado de presencia desde los primeros cafés cantantes del siglo XIX y donde muchos de los artistas más brillantes del panorama jondo han forjado sus carreras.


José Mercé es cante puro, heredero de una de las sagas cantaoras más reputadas que ha dado Jerez de la Frontera: la de Paco "La Luz" (su bisabuelo) y la de Vicente Soto "Sordera", patriarca del flamenco local.


Una trayectoria que comenzaba de niño, en la Escolanía de la jerezana Basílica de la Merced, de ahí su nombre artístico, y que le ha consagrado como uno de los maestros del cante del siglo XXI. El cantaor del barrio de Santiago llega al Auditorio Nacional de Música con una propuesta que recorre los cantes que componen su último trabajo de estudio, 'Ruido'. Signos de identidad de un artista que ha sabido transmitir como ninguno que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni jondura.


Por el ciclo 'Andalucía Flamenca' en el Auditorio Nacional de Música pasarán también otros artistas como El Cabrero (28 de octubre), la pianista Mie Matsumura y la bailaora Leonor Leal (4 de noviembre), Mayte Martín (16 de diciembre), Pansequito (2 de febrero de 2012) o el tocaor Juan Carlos Romero (23 de marzo de 2012).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]