Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL

CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL

Cine de aventuras para todos los públicos

La película nos retrotrae a la época de las aventuras en tebeo y devuelve a la actualidad al mítico personaje creado por Víctor Mora y Ambrós.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 07/10/2011


La Academia de Cine acogió ayer el photocall de presentación de la nueva película de Antonio Hernández ('El menor de los males', 'Los Borgia'), quien, con 'CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL', nos retrotrae a la época de las aventuras en tebeo y devuelve a la actualidad al mítico personaje creado por Víctor Mora y Ambrós.


Grabada en localizaciones como el castillo de Baños de la Encina (Jaén), Ruidera o Calzada de Calatrava (Ciudad Real), 'Capitán Trueno y el Santo Grial', con guión de Pau Vergara, está interpretada por los actores Sergio Peris-Mencheta (Capitán Trueno), Natasha Yarovenko (Sigrid), Adrián Lamana (Crispin), Manuel Martínez (Goliat), Gary Piquer (Sir Black) y Asier Etxeandia (Hassan). Se estrena hoy, 7 de octubre, en todo el país, con 120 copias en 35 mm y 153 en 3D, y podrá verse en 260 cines de toda España.


Se trata de un proyecto complicado que ha pasado por varias pruebas sin éxito y que se ha prolongado mucho en el tiempo. Sin embargo, el resultado merece la pena, tal y como declara Víctor Mora: "Hay muchísima acción, tanta como en los cuadernos. Se ve que Pau Vergara fue un lector atentísimo de las aventuras de El Capitán Trueno. ¡No se le escapó detalle! La Sigrid de la película, que es bellísima, nos va a hacer soñar más, si cabe, que la del papel de los tebeos. ¡Qué hallazgo! Amigos, fans de Trueno: yo, como vosotros, también esperaba largamente este momento. Ya os podéis imaginar mi impaciencia por ver al Capitán Trueno en carne y hueso, animado de vida cinematográfica. Espero que os quedéis tan satisfechos como lo estoy yo con lo que he visionado hasta el momento. ¡Viva El Capitán Trueno!".


En cuanto al reparto, Sergio Peris Mencheta encarna al popular héroe del tebeo, mientras que la actriz ucraniana Natasha Yarovenko ('Habitación en Roma', de Julio Medem), es la bella Sigrid, princesa del reino de Thule. Manuel Martínez "Manolón" (campeón de España de lanzamiento de peso) interpreta al grandullón y tragaldabas Goliat, mientras que el papel de Crispín, el más joven, lo encarna Adrián Lamana, conocido por su participación en varias series de televisión.


La dirección artística es del veterano Félix Murcia, ganador de cinco Goyas ('El perro del hortelano', 'El rey pasmado', 'Don Quijote', etc.) y la fotografía, de Javier Salmones ('La lengua de las mariposas', 'Los Borgia', etc.).


Antonio Hernández, director del film, ha declarado: "Es la primera vez que mi cámara se ha puesto al servicio de un film de aventuras en el sentido estricto del género y, por lo tanto, es también una aventura como experiencia personal. Si esta profesión es siempre un privilegio, el juego de volver a ser niño, de manejar un héroe a lomos de su caballo, asaltando castillos donde las fuerzas del mal se conjuran para dominar la Tierra, entonces sientes un lúdico apasionamiento, propio del cine que iluminó tu infancia, cuando tan necesitado estabas de otros mundos. Ese es para mí Capitán Trueno. No vamos a defraudar a los fans. Ese es nuestro propósito, no sólo que vean El Capitán Trueno que leyeron, si no el que ellos creyeron ser".


Una película para pasar un buen rato en familia.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]