Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ELECTRIC MARY

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 26/09/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Electric Mary | Rusty Brown | Pete Robinson | Alex Raunjak

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hard Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Boite | Helldorado | RockSound

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Suffer Inc. | Bad Reputation | Powerage Records


ELECTRIC MARY

Los herederos de AC/DC, en octubre en Madrid, Vitoria y Barcelona

El próximo 13 de octubre en La Boite de Madrid, el 14 en la Helldorado de Vitoria-Gasteiz y el 15 en la Rocksound de Barcelona.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 26/09/2011


Con la influencia de AC/DC por bandera, llegan por primera vez a España ELECTRIC MARY para actuar el próximo 13 de octubre en La Boite de Madrid, el 14 en la Helldorado de Vitoria-Gasteiz y el 15 en la Rocksound de Barcelona, después de telonear a bandas como Deep Purple, Alice Cooper, Whitesnake, Judas Priest y Glenn Hughes a lo largo y ancho de Australia, y de haber realizado giras en América, Francia, Bélgica y Sudáfrica, culminando con su aparición en el festival francés Hellfest compartiendo escenario con Kiss, Motörhead, Slayer y Alice Cooper, entre otros.


"Este es el momento musical más poderoso de nuestras carreras", dice el vocalista Rusty Brown de su banda. Tienen la experiencia y el aprendizaje para producir canciones para el amante del rock clásico, pero con el ingrediente necesario para también intrigar a los jóvenes oyentes. Su lema, "el rock n' roll, con el sabor que solía tener", es más que significativo de la esencia de la banda.


Rusty comenzó a escribir canciones para lo que se convertiría en Electric Mary en 2003, y en un viaje a Nueva York con el guitarrista Irwin Thomas, se dio cuenta que tenía que hacerlo por amor, no por negocio. En la Gran Manzana tuvo la oportunidad de visitar los Electric Lady Studios, donde conoció a Mary Campbell. "Ella fue una gran inspiración, lleva en los estudios 20 años y ha visto pasar por allí a muchísimas bandas" dice Rusty. El viaje fue influyente hasta el punto que decidió bautizar a su banda como Electric Mary.


En 2008 veía la luz 'Down To The Bone', un poderoso álbum de hard rock al estilo clásico, que bebía a partes iguales de los Led Zeppelin más contundentes y el frenetismo de los AC/DC de la era Bon Scott, como del espíritu de bandas de los 90 herederas de ese mismo legado y tradición, como la seducción de Stone Temple Pilots, o los riffs nucleares de Soundgarden. Ahora, vienen a presentar las canciones de su nuevo ep, 'Long Time Coming'.


La banda la componen cinco miembros; Rusty Brown (voz), Pete Robinson (guitarra), Alex Raunjak (bajo) y Venom (batería), más un guitarrista de gira.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]