Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS PILOTOS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Pilotos | Florent Muñoz | Banin Fraile | Los Planetas

GÉNEROS, ESTILOS...:

Electrónica

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

El Volcán Música


LOS PILOTOS

Mañana se publica el disco de Florent y Banin

Florent lleva muchos años pinchando música electrónica, psicodelia shoegazer y ambient-techno.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 26/09/2011


El último de los proyectos satélites de Los Planetas, LOS PILOTOS, donde Florent Muñoz y Banin Fraile dan rienda a su parte más electrónica y etérea, debutarán discográficamente el mañana martes, 27 de septiembre, si bien las piezas de ese disco, que lo será en doble vinilo y cedé convencional, ya se pueden escuchar en Spotify.


Los Pilotos es otra nueva marca que gira alrededor del grupo nodriza, anómalamente activo estos años y que se rumorea que más aún en directo el próximo. Discográficamente tampoco están parados, pues si la "Ópera egipcia" les permite un par de años de tranquilidad, retoman el trabajo a tiempo parcial del Grupo de Expertos Sol y Nieve que anuncia disco ('El eje de la tierra') para noviembre, quedando pendiente que vea la luz el chirriante "tributo" morentino de Los Evangelistas que ya se pudo escuchar en directo en lo alto del sacromontino Barranco de los Negros, punto que ya han bautizado como "el monte de los recuerdos", dado que allí fue también el concierto de homenaje a Joe Strummer.


Florent lleva muchos años pinchando música electrónica, psicodelia shoegazer y ambient-techno, mientras que Banin es un amante del kraut-rock, los primeros sonidos electrónicos analógicos (se ha hecho con un moog que se sospecha fue el de Jesús de la Rosa, de Triana) y la música de películas. Así que era previsible que ambos, acompañados por algunos amigos (como Eric Jiménez, Jimmy García, Pruden Valdivieso, Macu o Carlos Díaz) y mucho aparataje enchufable se dejaran llevar por unos sonidos muy evocadores e hipnóticos, construcciones multicapa que llegan a ser auténticos "mantrones" adictivos y pudieran convertirse en material lisérgico en manos de video artistas.


Con diseño de Javier Longobardo (autor ya del vídeo del 'Romance del Conde Osuna') contiene nueve piezas con títulos como 'Amazonas', el primer indicio grabado de la existencia pilota, que se dio a conocer a principios de año, cuando se anunciaba para la primavera la publicación del disco que ahora ve la luz, 'Cero en blanco' pieza que ya montada ha sido la segunda entrega, y otras como 'El gato de Fumanchú', 'Caravana por el desierto de Arizona', o 'El Clan del ruido'. De momento no hay planes de estreno en concierto en Granada (sí como Djs, el 22 de octubre en el Planta Baja).

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]