Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 2011

FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 2011

'Los Pasos Dobles', inesperada ganadora de la Concha de Oro

La gran favorita de la crítica, 'Kiseki (Milagro)' de Hirokazu Kore-eda, tuvo que conformarse con el Premio del Jurado al Mejor Guión.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  San Sebastián, 25/09/2011


Se rompieron las quinielas y ninguna de las dos favoritas al máximo galardón del FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN se hizo con él. Ni la trepidante 'No Habrá paz Para Los Malvados' de Enrique Urbizu, ni la poética 'Kiseki (Milagro)' de Hirokazu Kore-eda pudieron con la gran sorpresa de la noche, 'Los Pasos Dobles', del joven catalán Isaki Lacuesta (en la foto, tras recibir el premio).


La de Lacuesta es una película rodada en Mali con la colaboración de Miquel Barceló, en la que se siguen los pasos del excéntrico aventurero y escritor francés François Augierás. Cine de aventuras, surrealismo, la tradición de los cuentos orales y los maravillosos paisajes africanos, fusionados de una manera atrevida que no convenció a parte del público pero que sí lo hizo a los miembros del jurado.


María León fue galardonada con la Concha de Plata a la mejor actriz gracias a su papel en 'La Voz Dormida', de Benito Zambrano, con la que la sevillana debuta en pantalla grande, mientras que el griego Antonis Kafetzopoulos fue premiado en la categoría masculina por su trabajo en la historia sobre crisis morales y económicas 'Adikos Kosmos (Unfair World)' de Filippos Tsitos, quien recibió además la Concha de Plata al mejor director.


El Premio Especial del Jurado recayó en la comedia 'Le Skylab', de Julie Delpy. La gran favorita de la crítica, 'Kiseki (Milagro)' de Hirokazu Kore-eda, tuvo que conformarse con el Premio del Jurado al Mejor Guión. El reparto de premios de la Sección Oficial se completó con el de Fotografía a Ulf Brantas por la sueca 'Happy End'.


El jurado de la Sección Oficial de este 2011 estuvo compuesto por Álex de la Iglesia, Sophie Okonedo, Guillermo Arriaga, Sophie Maintigneux, Frances McDormand (en calidad de presidenta), Bai Ling y Bent Bamer.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]