Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ÁNGELA MURO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ángela Muro | Rubem Dantas | Danays Bautista

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Isabel la Católica

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autoeditados Distro


ÁNGELA MURO

''He realizado un viaje desde lo emocional e íntimo''

"Quien escuche el disco encontrará todos los puntales de mi música que se nutre de muchas otras que han dado origen al Jazz Latino".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 23/09/2011


El año pasado hablábamos de ella desde el Broadway madrileño haciendo de Judy Garland en la versión española de 'Over the rainbow'. Ahora (hoy viernes, 23 de septiembre, en el Teatro Isabel la Católica de Granada, 21h) ÁNGELA MURO presenta su tercer disco, 'Paraíso terrenal', un primoroso trabajo de "jazz de autor" para el que ha contado con la nata y también la crema de los músicos de Granada.


- ¿'Paraíso terrenal'? ¡Con la que está cayendo...!


- El título es una afirmación positiva, es lo que este mundo es y debe ser. Podemos entre todos cambiar esta realidad. En una de mis canciones digo: "tengo fe en que la fe mueve montañas, porque he visto otro mundo diferente". El paraíso terrenal.


- Definitivamente se inclina por el jazz, ¿no?


- Creo que este disco es más jazzero en sus armonías y concepto de arreglos. Ese es el sitio que me pide el cuerpo y en él es mi intención seguir creciendo musicalmente.


- ¿Qué hay en este disco de su experiencia en el musical 'Over the rainbow'?


- Poco, solo una anécdota dentro de la gestación de este disco que comencé el 9/11/2010. En medio de este proceso aparqué el disco y me fui a Madrid para ser esa Judy Garland fugaz en la obra 'Al final del arco iris'.


- Por cierto que en su directo ¿rescatará algún número de la Garland?


- No hay tiempo, lo que sí rescataré es una de las canciones del primer disco, otro de 'Marron Glacé' y acabaremos con un fin de fiesta, un estándar versionado a mis formas. Serán quince canciones y dos videos: un making off abriendo el concierto y las imágenes de 'Duele' realizado por Carlos Bullejos.


- Compone, escribe, canta y arregla... ¡Sólo le falta recortar los cedés!


- No, eso lo hace Autoeditados Distro, la empresa que lo ha editado. Pero si pudiera... (Risas) No, no quiero más líos.


- Viendo el staff, ¿ha hecho una "superproducción" local?


- Pues es más reducida que la de 'Marrón Glacé'. Es un disco más desnudo, aunque, eso sí, siguen conmigo Morten (Jespersen), Jaime Martínez, Corralito, Guillermo, Erick (Jiménez), Arturo Cid, Hanza Castro, Juancho Pérez, Manu Durán, Henry Vincent y también Rubem Dantas, que estará en el concierto.


- Escribe y canta siempre de tú a tú, pero hay mucho más que dos: inmigración, ecología, autoayuda, suicidio... asuntos mucho más trascendentes...


- Supongo que me pedía el cuerpo hablar de tantas cosas que "me tocan". Una no puede ver dolor e injusticias sin tener la necesidad de entender y ponerse la piel de otro. Y, sí es cierto, hablo en un blues, ya que no podía ser de otra forma, de un amigo muy querido que se quitó la vida, una mujer maltratada habla desde el amor diciendo basta... He realizado un viaje en el que hasta "lo social" trato de fotografiarlo desde lo emocional e íntimo.


- No hay tema sin "beso" ni "fuego", ¿son sus dos imágenes favoritas?


- El sexo mola y de un beso... ya se sabe, si hay fuego todo llega. Cuando el fuego se apaga se apagan los besos y todo lo demás. Hasta una buena convivencia...


- ¿Cuál de ellas iba a compartir con Morente?


- Yo le propuse 'Mi niña de esperanza', sé que le hubiera gustado cantarla y a mí más, sobre todo porque estaría con nosotros y su familia. Sería otra realidad paralela. Una canción con aires de bulería Metheny. La canción que le compuse como mi homenaje personal se llama 'La estrella de Morente'.


- Hay bossa, swing, balada, flamenco, fado... ¿y algo menos de clave?


- Quien escuche el disco encontrará todos los puntales de mi música que se nutre de muchas otras que han dado origen al Jazz Latino. Los aires cubanos están, aunque en esta noche en especial tendrán presencia con Danays Bautista, una mujer cubana admirable: además de su ceguera, perdió un brazo al ser arrollada en el metro de Madrid. Es mi heroína, una mujer con una fortaleza y alegría que va más allá de la comprensión.


- Déme el titular que le gustaría leer de su concierto... (prometo no copiárselo).


- Ángela Muro llenó el Teatro Isabel la Católica de público, buena música y emociones compartidas. Una noche inolvidable.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]