Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
STELLA

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 08/09/2011


CATEGORÍA:

Cine >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
GOOD FILMS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sylvie Verheyde | Léora Barbara | Karole Rocher | Benjamin Biolay | Guilaume Depardieu

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama | Cine

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Venecia | Festival de Gijón | Festival de Gante

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Good Films | Les Films du Veyrier


STELLA

Aventuras cotidianas de una adolescente

'Stellla' es la tercera película de Verheyde como guionista y directora, y la primera que se verá en España. Ha sido galardonada en varios festivales.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 08/09/2011


Se estrena en España la película francesa 'STELLA', escrita y dirigida por Sylvie Verheyde, primer título que lleva a las pantallas españolas la nueva distribuidora Good Films. Este sencillo y emotivo drama está protagonizado por Léora Barbara, Karole Rocher, el cantante Benjamin Biolay y Guilaume Depardieu. Se trata de una historia cotidiana, sencilla, cercana, sobre la vida y fragilidad emocional de una niña, desprotegida en un mundo de adultos, que podría representar y reflejar la de tantas otras mujeres.


Stella es una niña lúcida, curiosa y cautivadora, que comienza un nuevo curso en una prestigiosa escuela secundaria. Ante sus ojos se irá abriendo un nuevo mundo, una nueva manera de afrontarlo, lejos del único que conoce: El bar de sus padres, un refugio humilde, al que acuden amigos y gente de la clase trabajadora en el extrarradio de París. Allí comparte con ellos partidas de póquer y de billar, películas, fútbol, bailes y música... La amistad con sus dos únicas amigas, el primer amor, la lectura, las hostilidades de la adolescencia... Las aventuras cotidianas, escolares y familiares irán alternándose con sus descubrimientos vitales, sus sueños y sus encomiables deseos de vivir.


Un entrañable viaje iniciático y sentimental, con grandes intérpretes, así como una magnífica estética retro, parisina y setentera, acompañada de canciones inolvidables de Sheila, Gérard Lenorman, Vince Taylor, Eddy Mitchell, Umberto Tozzi...


La película supone el debut en pantalla grande de la jovencísima actriz (11 años cuando se rodó el film) Leóra Barbara. "Inmediatamente supe que Léora sería Stella" -afirma su directora-. "Había algo en ella, la manera en que no intentaba complacer a los demás haciendo todo correctamente. Lo reconocí en seguida". Verheyde se muestra encantada con el trabajo de su pupila: "En el plató, Léora se convirtió en una persona en la que podía confiar, a pesar de las condiciones de rodaje, no siempre fáciles. Rápidamente, se ganó el respeto de todo el mundo".


'Stellla' es la tercera película de Verheyde como guionista y directora, y la primera que se verá en España. Ha sido galardonada en varios festivales, donde obtuvo una gran acogida por parte de la crítica y el público. Actualmente, Sylvie Verheyde ha dirigido un gran drama romántico de época con Charlotte Gainsbourgh y el polémico cantante Pete Doherty como protagonistas: 'Confessions d'Un Enfant Du Siècle'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]