Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GIRANDO POR SALAS (GPS) 2011

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Elastic Band | Boat Beam | Cycle | Depedro | Dinero | El Niño de la Hipoteca | Guadalupe Plata

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop | Rock | Canción de autor

SALAS, FESTIVALES...:

Girando Por Salas | GPS

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ministerio de Cultura | Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música | INAEM


GIRANDO POR SALAS (GPS) 2011

Convocada una nueva edición del circuito de salas

En 2010 actuaron por todo el país nombres como Boat Beam, Cycle, Depedro, Dinero, El Niño de la Hipoteca...


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Madrid, 07/09/2011


Este mes de septiembre se lanza por segundo año consecutivo la convocatoria del Circuito de Músicas Populares 'GIRANDO POR SALAS' (GPS 2011) que el año pasado tuvo una notable repercusión promocional para los implicados. GPS es una iniciativa del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP). La convocatoria está destinada a los músicos "emergentes" de todos los estilos, tanto solistas como bandas, organizando giras de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español e, importante, fuera de la comunidad autónoma de la que cada artista sea originario. Además, los artistas recibirán una ayuda para promoción discográfica de sus trabajos.


Los objetivos del proyecto son: Potenciar el sector de la música en directo y fomentar el reconocimiento de la profesión; potenciar el desarrollo de valores artísticos emergentes facilitándoles el acceso a un escenario de exhibición y promoción más allá de su zona de procedencia geográfica; consolidar un circuito estable que favorezca la movilidad de los artistas en emergencia en salas de conciertos de todo el territorio y fomentar el intercambio cultural entre artistas y público de diferentes procedencias geográficas. En 2010 actuaron por todo el país nombres como Boat Beam, Cycle, Depedro, Dinero, El Niño de la Hipoteca o, entre otros, los granadinos Elastic Band (en la foto) y Guadalupe Plata.


De entre todas las solicitudes recibidas y que cumplan los requisitos indicados, se seleccionarán 60 artistas y se elaborará un calendario de 5 o 6 conciertos para cada uno de ellos que tendrán lugar durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo en salas de pequeño y mediano aforo con una gratificación de 3000 euros por nombre (400 euros por músico y día incluido gastos).


Los artistas y grupos interesados serán considerados como "emergentes" si tienen entre uno y tres discos editados, teniendo un contrato en vigor con compañía discográfica, oficina de management, o demostrar que como autónomo se está dado de alta, como productor fonográfico o como manager. El plazo de inscripción es desde el día 1 de septiembre hasta el 20 (ambos incluidos) y las solicitudes se realizarán cumplimentando el formulario de inscripción en la página oficial del GPS: girandoporsalas.com.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]