Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ATLETA + FIRA FEM

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Atleta | Fira Fem | Jaime L. Pantaleón | José Roselló | Óscar de la Fuente | Luis Casquero | 12Twelve

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock Instrumental | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Wurlitzer Ballroom

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Aloud Music


ATLETA + FIRA FEM

El 16 de septiembre en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid

El grupo formado por los ex12Twelve Jaime L. Pantaleón y José Roselló, llega para presentar el recomendable 'Catedrales'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 02/09/2011


ATLETA, el grupo formado por los ex12Twelve Jaime L. Pantaleón y José Roselló, llega el día 16 de septiembre a la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid para presentar su disco de debut -tras el 7'' 'Fariseos'-, el recomendable 'Catedrales', editado a finales del pasado año por Aloud Music.


Como ya hacíamos referencia en la reseña que publicamos sobre el disco, en 'Catedrales' queda lejos ya la propuesta de 12Twelve, aunque se nota -no podría ser de otro modo- que la música de Atleta está hecha por dos de sus componentes. Desarrollos instrumentales elegantes, como se evidencia en 'Evasión y Victoria', tema con el que se abre el largo, y que se intensifican en 'Perros estelares' o 'Carasmiradas', ésta última con mayor inclinación hacia el rock, llevan el minutaje por pasajes que recuerdan a la electrónica de alta escuela que se fusionó con el rock, alternando en su protagonismo la presencia de sintes y guitarras, que se van combinando. En definitiva, un gran disco que seguro que en directo alcanza cotas aún mayores.


Estarán teloneados por el último fichaje de la escudería Aloud Music, FIRA FEM. En su aún corta trayectoria -Óscar de la Fuente inicia el proyecto a principios de 2009 junto a Luis Casquero, tras la llegada de ambos a Madrid en 2008 después de participar en otros proyectos (Velhocido, LilaHunden) en Málaga-, Fira Fem  ha sonado en programas como 'Siglo 21' (Radio 3) o 'Musicbox' (Diversity FM, UK), y su canción 'Cycles' ha sido seleccionada para formar parte del recopilatorio 'Mam! Records Rainy Day Mixtape Vol 1', del sello norteamericano Mine, All Mine! Records. Con la reciente incorporación a las filas de Aloud Music, el lanzamiento de su álbum debut está previsto para comienzos del 2012.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]