Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AMARAL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Amaral | Eva Amaral | Juan Aguirre

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Sonorama Ribera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Discos Antártida | Hook Management | Art de Troya


AMARAL

Inconformismo, lucha y rabia

La presentación de temas nuevos era el momento más esperado y Amaral no defraudó. 'Hacia lo Salvaje', 'Antártida', 'Montaña Rusa'...


Redactor  VICTOR LÓPEZ  |  Aranda de Duero (Burgos), 29/08/2011


Estábamos avisados, ya lo habían comentado Eva y Juan en varias entrevistas: "En este disco las guitarras van a sonar más altas y más eléctricas". Esta idea se apuntala con el cambio en la banda que les acompañará en la próxima gira. Acercándose a la esencia de las bandas de Rock, los maños estarán acompañados solamente por una guitarra (además de la de Juan), un bajo y una batería.


Algunos de sus fans más incondicionales habían podido escuchar varios de sus nuevos temas en los conciertos que el grupo ha realizado en varias salas pequeñas de nuestro país o los que la banda ha realizado en ciudades como Londres, New York o Biarritz. Estos conciertos (muchos acústicos) nos han dado la posibilidad de imaginar el nuevo camino sonoro por el cual parece trazarse el futuro del grupo. Pero el concierto del Sonorama 2011 era la prueba definitiva y el pistoletazo de salida del nuevo sonido AMARAL y del comienzo del viaje 'Hacia lo Salvaje'.


Muchos comentaristas musicales se han dedicado a intentar re-etiquetar a Amaral, a solucionar por qué parecen alejarse de su sonido más tradicional o si quieren introducirse dentro de la escena indie de este país. Quizás ninguno de estos "escribas" se ha planteado que detrás del cambio musical del grupo no existe ningún plan maquiavélico y súper planeado. Quizás ninguno de ellos se ha planteado que detrás del misterioso nuevo sonido solo se encierre el cambio vital que se produce en las personas según cambia su vida y su entorno. Como dice Bunbury en su tema 'Contradictorio' y que es totalmente aplicable a esta situación, "y si ayer dije blanco y mañana de un salto me paso a lo negro, no lo veas extraño. Aún ando buscando donde me quedo".


Volviendo a la música y al Sonorama que es lo que nos centra. Pasada la 1:00 de la mañana, ante 14.000 personas y bajo el ya habitual 'All Tomorrow's Parties', se presentaron Eva y Juan para dar su único gran concierto en España, antes de la salida de su nuevo álbum el próximo 27 de septiembre. Durante hora y media, aproximadamente, los maños repartieron rock y energía a diestro y siniestro. Con un repertorio de temas muy bien seleccionado para la ocasión, pudiendo disfrutar de joyas ya clásicas como 'Un día más', 'Revolución', 'Kamikaze', 'En solo un segundo' o 'Sin ti no soy nada' (pasadas la mayoría de ellas bajo una ligera revisión sonora). La presentación de temas nuevos era el momento más esperado y Amaral no defraudó. 'Hacia lo Salvaje', 'Antártida' y 'Montaña Rusa' fueron los temas elegidos del nuevo disco para darse a conocer en este Sonorama. El single fue coreado como un himno por la legión de fans congregados y 'Antártida' y 'Montaña Rusa' fueron recibidos con gran entusiasmo. Está claro que la nueva formación se está acoplando y que aún debe perfeccionar el sonido de cara a la gira que comenzará en octubre. Que a nadie le sorprenda si en este disco no encuentran el pop-folk de otras grabaciones. Lo nuevo de Amaral suena directo, suena contundente y sin espacio al artificio. Es verdad, Amaral suena distinto, suena a inconformismo, lucha y rabia.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]